Cómo quitar el herpes de la nariz

Escrito por Jess Jones
Cómo quitar el herpes de la nariz.
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El herpes es causado por el virus del herpes simple, o HSV, y hay dos formas del virus HSV: el HSV-1 y HSV-2. La mayoría de las úlceras bucales son causadas por el HSV-1, el HSV-2 es el virus asociado con el herpes genital. El HSV-1 puede contagiarse al besar a una persona infectada, o comer o beber después de ella. Los brotes de HSV pueden presentarse en varios lugares del cuerpo, incluyendo la nariz. Si no quieres esperar el tiempo habitual que le toma a un herpes labial seguir su curso, por lo general 10 a 14 días, sigue estos consejos para curar el herpes rápidamente.

Lávate bien las manos con agua caliente y jabón antibacterial.

Usa tu dedo o un hisopo de algodón para aplicar una cantidad generosa de crema antibiótica triple o ungüento en el herpes de la nariz.

Utiliza otro hisopo de algodón para aplicar vaselina en el herpes. Esto ayudará a proteger el área para que no se vuelva a infectar. Lávate las manos de nuevo con agua caliente y jabón antibacterial.

Toma medicamentos para el dolor, como se indica, para el malestar. Toma un multivitamínico diariamente, ya que esto le ayudará a tu cuerpo a construir defensas naturales para combatir la infección.

Aunque el herpes es irritante, evita tocar o abrir el herpes. Esto permitirá que sane más rápido. Evita los alimentos salados ya que estos inflaman el herpes y lo hacen más grande.

Si el herpes labial no ha desaparecido en dos semanas, o si se pone mucho peor, consulta a tu médico. Es posible que necesites medicamentos recetados.

Toma medidas para ayudar a prevenir otro brote. Limita el contacto con cualquier persona que sea portadora del virus HSV. Bebe mucha agua y come una dieta saludable, ya que esto ayudará a mantener el sistema inmunológico saludable, disminuyendo las probabilidades de un brote. Trata de evitar las situaciones de estrés, ya que este hace que el sistema inmunológico se comprometa, que a su vez puede hacer que aparezca el herpes.

Consejo

Evita compartir bebidas, aperitivos o besos con cualquier persona mientras tengas un brote.