¿Puedes reafirmar la flacidez de los pechos con ejercicio?

Escrito por Lillian Downey | Traducido por Reyes Valdes
Las lagartijas fortalecen los músculos pectorales.
Thinkstock Images/Stockbyte/Getty Images

Tus pechos cambiarán de forma y tamaño en el transcurso de tu vida. Se inflaman junto con tu cuerpo durante el embarazo y disminuyen junto con el exceso de grasa corporal cuando pierdes peso. Estos cambios de la vida y el paso del tiempo puede disminuir la elasticidad de la piel, debilitan los ligamentos de las paredes de la piel del pecho y dejar tus pechos luciendo como si estuvieran desinflados o flojos. Aunque no puedas ser capaz de corregir una situación de flacidez importante por ti misma, algunos cambios en tu estilo de vida pueden hacer que tu pecho luzca más lleno y más firme.

Pierde el exceso de grasa corporal.
Duncan Smith/Photodisc/Getty Images

Pierde el exceso de grasa corporal. Algunas veces los pechos comienzan a ponerse flácidos porque son demasiado pesados. Pierde peso lentamente, a un ritmo de no más de 1 a 2 libras por semana, según recomienda FamilyDoctor.org. Perder peso lentamente da a tu piel la oportunidad de reducirse conforme el tamaño de tu peso disminuye.

Realiza ejercicios de entrenamiento de fortalecimiento para aumentar tus músculos pectorales. Los músculos pectorales más grandes pueden ayudar a empujar el tejido de los pechos hacia afuera y rellenar algo de piel extra, haciendo que tus pechos luzcan más firmes y llenos. Realiza ejercicios como lagartijas, flys de pecho y preses inclinados. El American College of Sports Medicine recomienda realizar ejercicios de entrenamiento de fortalecimiento por lo menos dos veces por semana.

Incrementa tu consumo de fluidos.
Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images

Incrementa tu consumo de fluidos, de manera que estés bebiendo por lo menos 64 onzas de agua al día. La piel deshidratada pierde su naturaleza elástica y flexible. Hidratarla, por el contrario, puede ayudar a mejorar su fortaleza, elasticidad y apariencia.

Utiliza un sostén deportivo cada vez que te ejercites.
Erik Snyder/Photodisc/Getty Images

Utiliza un sostén deportivo cada vez que te ejercites, recomienda el "The Doctor's Book of Home Remedies for Women". El soporte adecuado para los pechos previene el daño a los ligamentos que evitan que tus pechos se aflojen.

Habla con tu médico acerca de procedimientos cosméticos.
Comstock Images/Stockbyte/Getty Images

Habla con tu médico acerca de los procedimientos cosméticos, como los levantamientos o "lifts" de pechos y el aumento de los mismos. Para algunas mujeres, la flacidez de los pechos es mucho más severa y puede mejorarse solo mínimamente con el entrenamiento de fortalecimiento, la pérdida de peso e hidratación. Un levantamiento de pechos podría ser la única opción para los pechos que sufren de flacidez severa.