El rango de colesterol normal para los hombres

Más de uno de cada cuatro hombres adultos en EEUU sufren de hiperlipidemia, o colesterol alto, de acuerdo al Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el control y prevención de enfermedades). Aunque es una molécula esencial, los niveles de colesterol alto ponen a los hombres en riesgo de sufrir una enfermedad de las arterias coronarias, enfermedades del corazón y apoplejía.

Estudio de la prueba del colesterol


El colesterol "malo" está correlacionado con mayores riesgos de ataque al corazón.

Para realizarse una prueba de colesterol se necesitan de 9 a 12 horas de ayuno antes de la prueba, sin comida ni alcohol. El colesterol alto no presenta síntomas, de modo que es importante hacerse regularmente pruebas para seguir los niveles de colesterol. Los hombres deberían someterse a la prueba al menos una vez cada cinco años. Los resultados de la prueba incluyen tanto niveles de lipoproteínas de alta densidad (high density lipoprotein) (HDL) como de lipoproteína de lenta intensidad (low density lipoprotein) (LDL). El colesterol HDL se considera "bueno" porque los altos niveles están correlacionados con menores ataques de apoplejía y del corazón. El colesterol LDL se llama "malo" porque los altos niveles representan un riesgo más alto de ataque al corazón y apoplejía.

Rangos normales


Los hombres deberían someterse a la prueba del colesterol al menos una vez cada cinco años.

Los rangos normales para el colesterol LDL son menores a 100 mg/dl y algo más arriba de 159 mg/dl se considera alto. El colesterol HDL debería estar por arriba de 60 mg/dl y algo debajo de 40 mg/dl se considera demasiado bajo. El total del colesterol debería estar por debajo de 200 mg/dl y algo arriba de 240 mg/dl se considera alto. Los hombres que han tenido ataques al corazón, apoplejía o enfermedades de las arterias coronarias deberían tener niveles de LDL por debajo de los 70 mg/dl.

Más galerías de fotos



Escrito por jacob broadley | Traducido por josé alcázar.