Colesterol y vieiras

La firme y rica carne de las vieiras es uno de los pequeños placeres culinarios de la vida. La buena noticia es que son bajos en grasa total, grasa saturada y colesterol. De hecho, la mayor parte de la grasa de las vieiras está en la forma del buen tipo de grasa que puede ayudar a reducir el colesterol. Pero tendrás que ver la forma de preparar las vieiras con el fin de mantenerlas como parte de tu dieta amigable al colesterol.

Colesterol en vieiras

Una porción de 3 onzas (85 g) de vieiras contiene 35 miligramos de colesterol, de acuerdo con National Nutrient Database del USDA. Eso es un poco más del 10 por ciento del límite diario recomendado de 300 miligramos para la población en general. Si tienes enfermedad coronaria o alto colesterol de las lipoproteínas de baja densidad, debes limitar la ingesta de colesterol a 200 miligramos por día, dice la American Heart Association. Aún así, la cantidad en una porción de 3 onzas (85 g) es sólo el 18 por ciento de su límite diario recomendado, así que mientras no vayas por la borda en tu consumo de colesterol el resto del día o comas una enorme porción, puedes comer vieiras sin reserva.

Cuándo las vieiras pueden ser menos saludables

Algunos preparados populares de vieiras no pueden estar bien en una dieta de colesterol controlada. Por ejemplo, las vieiras fritas son considerablemente más altas en grasa total y grasa saturada. De acuerdo con la National Nutrient Database de la USDA, una porción de 3 onzas (85 g) de vieiras fritas contiene 11.5 gramos de grasa total, 3 gramos de grasa saturada y 64 gramos de colesterol. Pero si comes toda la porción del restaurante, que la base de datos de la USDA informa es de seis piezas, vas a recibir cerca de 20 gramos de grasa, casi 5 gramos de grasa saturada y 108 miligramos de colesterol.

Conección de colesterol de grasas saturadas

Cuando veas el nivel de colesterol, limitar tu consumo de grasa saturada puede ser tan importante como limitar la ingesta de colesterol. De acuerdo con Dietary Guidelines for Americans 2010 del USDA, el exceso de colesterol aumenta los niveles de colesterol perjudicial LDL en el torrente sanguíneo. La USDA nota, sin embargo, que este efecto disminuye cuando mantienes un bajo consumo de grasas saturadas. La American Heart Association recomienda limitar tu consumo de grasas saturadas al 7 por ciento o menos de tus calorías diarias. En una dieta de 2.000 calorías, 3 onzas (85 g) de vieiras al vapor proporcionarían poco más del 1 por ciento de ese límite. Las vieiras fritas, por otra parte, aportarían un 31 por ciento por seis piezas servidas.

Los beneficios de los ácidos grasos poliinsaturados

Aumentar la ingesta de ácidos grasos poliinsaturados, especialmente cuando se consumen en lugar de las grasas saturadas, puede ayudar a reducir el colesterol LDL, dice la American Heart Association. Los pescados y mariscos son algunas de las mejores fuentes de estos ácidos grasos beneficiosos. Los ácidos grasos de omega-3 poliinsaturados, ácido docosahexaenoico y ácido eicosapentaenoico, EPA y DHA, pueden ser especialmente útiles para reducir tu riesgo de enfermedad cardiovascular. Una porción de 3 onzas (85 g) de vieiras al vapor proporciona 0.15 gramos de EPA y DHA combinados, el 14 por ciento de la ingesta diaria recomendada para las mujeres y el 9 por ciento de la ingesta diaria recomendada para los hombres.

Más galerías de fotos



Escrito por jody braverman | Traducido por blas isaguirres