Nombres de aerosoles nasales

Escrito por Nicole Van Hoey
Los aerosoles nasales presurizados proveen tratamiento a la nariz en forma de niebla.
Comstock/Comstock/Getty Images

Los aerosoles nasales proveen una manera de enviar tratamientos salinos o medicamentos directamente al tejido de la nariz, lo que aumenta la velocidad de sus efectos y disminuye los efectos secundarios en el resto del cuerpo. La mayoría de los aerosoles nasales tratan síntomas de alergias y resfriados, pero desarrollos más nuevos han expandido las opciones de tratamiento con estos aerosoles.

Aerosoles nasales con esteroides

Los corticosteroides son usados frecuentemente en formulas de aerosoles nasales como tratamiento para alergias e infecciones nasales. Éstos reducen la mucosa e hinchazón en el pasaje nasal para mejorar la respiración. Los ejemplos más comunes de aerosoles nasales con esteroides incluyen fluticasona (Flonase), beclometasona (Beconase AQ) y flunisolida (Aerobid).

Aerosol nasal Astelin

La azelastina (Astelin) es un aerosol nasal único que trata alergias debido a que contiene histamina, que es el tipo de droga encontrada en los tratamientos orales de alergias como Claritin y Benadryl. El Astelin principalmente reduce los síntomas de la alergia de picazón en la nariz, goteo nasal y estornudos. Aunque los efectos secundarios son minimizados al aplicar la droga directamente en la nariz, es posible que te agarre somnolencia con el aerosol nasal Astelin.

Insulina y nicotina inhalada

A veces, los tratamientos de drogas son desarrollados para uso nasal que parecen inusuales debido a que tratan problemas no nasales. Por ejemplo, los estudios de insulina inhalada por la nariz han estado en marcha desde principios del 2000 para identificar si un aerosol de insulina nasal puede ser tan efectivo y seguro como el producto de insulina oral, Exubera. Adicionalmente, el Nicotrol NS, un aerosol nasal disponible desde 1990 con prescripción, es utilizado por fumadores que están intentando dejarlo. Al empezar con un rociado de nicotina en cada ventana de la nariz una vez por día, un fumador puede disminuir lenta y directamente la cantidad de nicotina en su cuerpo y romper la adicción.