Cómo acelerar la cura de una cicatriz

Escrito por eHow Contributor
Ayuda a sanar la cicatriz.

Cómo acelerar el proceso de curación de una cicatriz. Una cicatriz es la forma en que nuestra piel se cura, pero no siempre desaparece con el tiempo. Dado que el tejido cicatrizal no es idéntico al del resto de tu piel, es la razón por la que se destaca. Si la cicatriz no es una insignia de honor y prefieres que se desimule lo más que se pueda, no te preocupes, hay esperanza para la curación de la misma.

Espera a que la herida se cure completamente antes de tratar una cicatriz.

Aplica la crema de manteca de cacao o una crema que contenga vitamina E sobre la cicatriz diariamente. Los ingredientes pueden acelerar el proceso de curación y reducir la aparición de la cicatriz.

Visita a un profesional médico y trata el área de cicatrización con alfa-hidroxiácidos, beta-hidroxiácidos y exfoliación. El proceso elimina el daño a las células cutáneas. Puede llevar más de una sesión antes de que veas algún resultado.

Aplica las hojas de silicona o gel directamente sobre la cicatriz. El uso repetido de la silicona aligera y aplana la cicatriz.

Consejo

Sé constante con con el tratamiento que elijas. Puede llevar un tiempo largo para que algunas cicatrices muestren mejoría. Si estás preocupado acerca de la apariencia de una vieja cicatriz, hay algunas opciones. Un médico puede ser capaz de ayudar a mejorar la apariencia de la cicatriz a través de inyecciones de esteroides o cirugía. Un profesional técnico en láser también puede ser capaz de reducir la apariencia de la cicatriz a través de tratamientos con láser.

Advertencias

Si tu piel tiene tendencia a queloides cuando esté cicatrizando, consulta con un dermatólogo antes de comenzar cualquier tratamiento de cicatrices para evitar que la cicatriz luzca peor.