Manchas en el cuello

La piel que cubre el cuello tiene una mayor sensibilidad que la de algunas otras áreas de tu cuerpo. Conocido como el órgano más grande de tu cuerpo, tu piel debe ser nutrida y protegida contra daños. Cuando una decoloración, conocida como hiperpigmentación o hipopigmentación se produce en el cuello, los resultados pueden ser cosméticamente frustrantes.

Hiperpigmentación

La hiperpigmentación se refiere a la decoloración de la piel que se produce a causa de exceso de producción de melanina. La melanina es responsable de proporcionar a tu piel su color natural. Cuando aumenta la producción de melanina en ciertas áreas del cuello, el resultado es el tono de piel oscura que contrasta agudamente con tu cutis normal. De acuerdo con la New Zealand Dermatological Society, la textura de la piel del cuello también es propensa para cambiar a medida que la decoloración se fija.

Hipopigmentación

La hipopigmentación se refiere a una disminución en la producción de melanina, proporcionando exactamente lo contrario de la hiperpigmentación. En resumen, lo que queda son manchas más claras en el cuello, que son también un agudo contraste con tu tono de piel natural. La hipopigmentación es más prominente en las personas con piel más oscura, como los afroamericanos, los nativos americanos y de ascendencia latina. De acuerdo con Mayo Clinic, la hipopigmentación, también conocida como despigmentación, se produce en zonas localizadas, como la parte posterior de tu cuello y cara.

Causas

Las causas de la formación de la mancha se puede atribuir a factores genéticos, el daño solar y el envejecimiento en general. El fotoenvejecimiento es una condición que ocurre cuando los años de exposición a los rayos UVB perjudiciales lesionan las capas más profundas de la piel, según la New Zealand Dermatological Society. Esto forma manchas conocidas como manchas de la edad o manchas del hígado que se forman en el cuello en el transcurso de tu vida. La pigmentación más clara puede ser una condición conocida como vitíligo. De acuerdo con Mayo Clinic, el vitiligo no tiene causa conocida, aunque los científicos creen que la genética puede jugar un papel importante en la despigmentación.

Tratamiento

Las manchas oscuras en el cuello pueden ser tratadas eficazmente mediante el uso de cremas desvanecedoras que contienen hidroquinina. Estas cremas rompen el exceso de melanina, restaurando el tono de piel natural. Los procedimientos como los peelings químicos y el rejuvenecimiento cutáneo con láser, que se realiza en el consultorio de un dermatólogo con licencia, también han mostrado resultados en la corrección de problemas de pigmentación más oscura en la parte posterior del cuello, según la New Zealand Dermatological Society. Las manchas en la piel más ligeras son mejor tratadas con cremas corticosteroides al inicio de la enfermedad. Otros tratamientos incluyen la protección de la piel con protector solar y el uso de correctores para igualar la piel todos los días.

Consideraciones

La protección es la clave para ayudar a tu piel a sanar y prevenir que se produzca una mayor decoloración. Según la American Academy of Dermatology, se recomienda la aplicación de protector solar durante todo el año para evitar que los rayos del sol dañen las capas más profundas de la piel. La ropa de protección, tales como camisas de cuello alto, bufandas y sombreros dan sombra a tu cuello, bloqueando los fuertes vientos y también los rayos UVB. Otra medida preventiva que ayuda a determinar los cambios en la piel es el examen anual de tu cuello. Busca nuevas manchas de decoloración, así como tumores y manchas de forma irregular.

Más galerías de fotos



Escrito por sharin griffin | Traducido por verónica sánchez fang