Ejercicios luego de una tonsilectomía

Una tonsilectomía es una operación quirúrgica en la que se extirpan las amígdalas. Esta cirugía normalmente se les hace a los niños, pero en algunos casos los adultos también la necesitan. Normalmente no produce complicaciones y sólo es necesario una corta estadía en el hospital. Este procedimiento normalmente no impide el régimen de ejercicios, siempre y cuando tomes algunas precauciones menores.

Razones para la tonsilectomía

La tonsilectomía se realiza como tratamiento para la tonsilitis crónica. Las amígdalas también se pueden extirpar si están agrandadas y dificultan la respiración. Según los expertos, algunas enfermedades raras de las amígdalas también podrían justificar su extirpación

Cirugía

Las tonsilectomías se realizan generalmente bajo anestesia general y el procedimiento rara vez dura más de una hora. Las amígdalas se extirpan usando un escalpelo y en la mayoría de los casos, se necesita una internación de una noche luego de la cirugía. Los cirujanos también pueden realizar esta cirugía como procedimiento ambulatorio.

Reposo

Según los expertos, se debe evitar el ejercicio durante los primeros días y hasta una semana luego de una tonsilectomía. Este período de reposo permitirá la cicatrización de la heridas en la garganta y reducirá las posibilidades de sangrado durante la recuperación

Ejercicios

Luego de aproximadamente una semana de reposo, puedes retomar algunos ejercicios ligeros. Asegúrate de evitar los ejercicios muy intensos ya que podrían causar un pico de hipertensión y hacer que las heridas de tu garganta sangren. Caminar, hacer un trote ligero, levantar pesas de baja intensidad o hacer bicicleta fija son algunos ejemplos de actividades físicas seguras para hacer luego de una tonsilectomía. Tu médico te dirá cuando las heridas quirúrgicas estén completamente cicatrizadas y estás listo para comenzar con los ejercicios intensos.

Más galerías de fotos



Escrito por dr. robert petros | Traducido por paula santa cruz