Cómo comer para combatir las infecciones por estafilococo

Las infecciones por estafilococos, causadas por la bacteria Staphylococcus aureus, pueden ser potencialmente muy peligrosas. Todo el mundo tiene bacterias estafilococos en su cuerpo, pero no todas las personas desarrollan una infección del organismo. Un corte o herida puede llevar a un enrojecimiento de la piel – y a una amenaza de infección si las bacterias estafilococos entran al torrente sanguíneo. Comer bien puede ayudar a combatir las infecciones por estafilococos y a fortalecer tu inmunidad.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Jugo de arándano
  • Suplementos de ajo

Instrucciones

  1. Bebe jugo de arándano para combatir las infecciones por estafilococos. El Worcester Polytechnic Institute estudió los efectos del jugo de arándano en varias formas de la infección y encontró que la bebida impidió que las bacterias causantes de los estafilococos formaran biopelículas, la reunión de bacterias que se conecta a un huésped para crear una infección. El estudio no especificó cuánto se requiere de jugo de arándano para prevenir las infecciones por estafilococo, consulta a tu médico para determinar la cantidad de jugo que debes beber para recibir sus beneficios preventivos.

  2. Cocina con ajo para prevenir las infecciones por estafilococo y fortalecer tu sistema inmunológico en general. El ajo posee propiedades naturales antisépticas y antibacterianas. Un tema de la "mejor nutrición" 1996 informa que el ajo puede matar con eficacia las bacterias que llevan a infecciones por estafilococos. Considera la posibilidad de tomar un suplemento de ajo, bajo la supervisión de tu médico de atención primaria, si no te gusta el sabor de las hierbas en tu comida.

  3. Consume alimentos que contengan vitamina E para combatir muchos tipos de infecciones, incluyendo los estafilococos. Un estudio publicado en una edición de "Nutrition and Health" de 1996 explica que la vitamina E, un antioxidante, puede proteger tu cuerpo de las infecciones y estimular tu sistema inmunológico. Los aceites de maní, espinacas, zanahorias, aceitunas y cártamo, y el aguacate son fuentes dietéticas de vitamina E.

  4. Incluye una amplia gama de nutrientes en tu dieta general para luchar contra estafilococos y otras infecciones, y para que tu sistema inmunológico funcione como debiera. The World's Healthiest Foods website dice que muchas vitaminas y minerales pueden evitar que te enfermes, especialmente los que tienen un efecto antioxidante. Equilibra las proteínas magras saludables con alimentos ricos en vitamina A -La leche, mantequilla, huevos, espinacas y melón son algunos ejemplos- fibra y ácidos grasos omega-3. Las vitaminas del complejo B que se encuentran en las verduras de hoja verde también puede ayudar a combatir las infecciones como el estafilococo.

Más galerías de fotos



Escrito por erica roth | Traducido por katherine bastidas