¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

Vitaminas que restauran la melanina

Escrito por Yasser Bailey | Fecha actualizada July 18, 2017
skin image by Robert Kelly from Fotolia.com

La epidermis es la capa exterior de la piel que contiene células llamadas melanocitos. Estas células son las responsables de crear melanina, un pigmento que determina el color de la piel. La melanina también ayuda a proteger la piel de los rayos ultravioleta provenientes del sol que causan daño a la piel. Si el cuerpo no produce suficiente melanina o no la utiliza adecuadamente, pueden ocurrir ciertas condiciones en la piel. Esto incluye pigmentación de la piel, descoloración, daño dolar y cáncer en la piel. Sigue una dieta bien balanceada que provea vitaminas esenciales para restablecer la melanina y para proteger la piel de daños profundos.

Vitamina A

sweet potato image by luda berlinerblau from Fotolia.com

La vitamina A es un nutriente soluble en grasas que se almacena en el hígado. La vitamina se produce del beta caroteno y otros carotenoides localizados en frutas y vegetales. De acuerdo con la Asociación del Reader's Digest, la vitamina A inhibe la melanoma, que es una forma mortal del cáncer de piel que se puede desarrollar si la melanina no está protegiendo la piel. Comer pescado, yemas de huevo, leche fortificada, patatas dulces, calabaza y naranjas te asegura obtener vitamina A para restaurar la melanina. Incluye un poco de grasas en tu dieta para que te ayude con la absorción.

Vitamina C

Grapefruit image by Tim Soderby from Fotolia.com

La vitamina C fortalece las células de la sangre, estimula el sistema inmunológico y, más importante, es esencial para la formación del colágeno en la piel. El colágeno es una proteína que apoya la restauración de la piel además de otros tejidos del cuerpo. Los alimentos que sirven como fuentes de vitamina C que debes añadir a tu dieta son naranjas, pomelos, brócoli, pimientos rojos, fresas y kiwi. La vitamina funciona mejor cuando se combina con vitamina E.

Vitamina E

La vitamina E es soluble en grasas y se almacena en el tejido adiposo y el hígado. La vitamina E actúa como un antioxidante neutralizando los radicales libres del sol que causan daño a las células de la piel y a la melanina. La vitamina E se encuentra tan sólo en pocos alimentos tales como aceites vegetales, nueces y semillas, vegetales de hojas verdes y granos enteros. Muchas de estas fuentes son altas en grasas, por lo que debes seleccionar un suplemento que contenga de 400 a 800 unidades internacionales (IU) como alternativa. La vitamina E es más efectiva cuando se toman con vitamina C.