Vitaminas para mascotas que estimulan el apetito

Escrito por Chelsea Rose
Mantén la belleza de tus mascotas con una buena alimentación.
George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Para estimular el apetito de tu mascota puedes intentar complementar su dieta con ciertas vitaminas y minerales. Las vitaminas del complejo B usualmente son recomendadas por los veterinarios para mejorar el apetito de las mascotas. No se sabe cómo ni por qué las vitaminas del complejo B estimulan el apetito.

Administrando las vitaminas del complejo B

Los complementos vitamínicos pueden ser administrados oralmente, mezclados como polvo en la comida o administrados en forma de inyecciones.

Vitamina B1 (tiamina)

Complementar la dieta de una mascota con vitamina B1 ayuda a aumentar el apetito. También puede funcionar como repelente para pulgas en los perros y para moderar la hiperactividad en los gatos. Un animal con deficiencia de vitamina B1 puede mostrar pérdida de apetito, ataques y daño en el cerebro.

Vitamina B3 (niacina)

La deficiencia de vitamina B3 se caracteriza por la pérdida de apetito, fatiga, apatía y úlceras en el hocico. Los gatos la necesitan más que los perros. Puede ser encontrada en la carne cruda y la levadura de cerveza, pero como complemento en píldoras se encuentra sólo con el complejo B entero.

Vitamina B9 (ácido fólico)

La deficiencia de vitamina B9 usualmente crea un apetito pobre y errático, y el complemento de esta vitamina puede reducir este patrón. La deficiencia de esta vitamina también puede dar como resultado defectos de nacimiento y problemas reproductivos.

Vitamina B12 (cobalamina)

La vitamina B12 no estimula el apetito, pero es crucial para la capacidad del sistema digestivo de la mascota de absorber los nutrientes. Los gatos y los perros con deficiencia de esta vitamina pueden desarrollar anemia, lo que los puede matar. La mejor fuente de vitamina B12 es el hígado crudo.