Las vitaminas y minerales encontrados en las setas

Escrito por Chad Bjorklund | Traducido por Sofia Loffreda
El hongo blanco es la seta más popular en los Estados Unidos.
mushrooms image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Las setas comestibles, tales como el botón blanco, crimini, portabello y las setas de cardo, son los frutos con esporas de hongos que crecen en el suelo o en otras fuentes de nutrientes, como los árboles. Los hongos son muy apreciados por su uso en la cocina debido a los sabores de la tierra y similares a la carne que imparten en los alimentos preparados. Además, muchas setas son buenas fuentes de nutrientes esenciales.

Vitamina D

La vitamina D es una vitamina esencial que puede ser sintetizada por las células especiales de la piel en tu cuerpo después de la exposición a la luz del sol. La vitamina D también se obtiene a través de fuentes dietéticas, incluyendo los hongos. Si bien las setas no suelen ser una fuente importante de vitamina D, algunas setas cultivadas comercialmente producen más cuando se exponen a la luz ultravioleta. Este proceso es similar a nuestro propio mecanismo biológico para la producción de vitamina D. De acuerdo con una tabla de nutrientes de MushroomInfo.com, una porción de champiñones que han sido expuestos a la luz ultravioleta contiene cerca de 400 UI de vitamina D. Sin embargo, las setas maitake menos comunes contienen naturalmente casi 1.000 UI de vitamina D, que es 250% del valor diario basados ​​en una dieta de 2,000 calorías.

Riboflavina

La riboflavina, también conocida como vitamina B2, es una vitamina importante que está implicada en el metabolismo y la producción de energía. La riboflavina también ayuda en la producción de glóbulos rojos que transportan oxígeno por todo el cuerpo. Según Mushrooms Canada, una porción de 100 g de setas botón blanco contiene aproximadamente 0,4 mg de riboflavina, que se traduce en un 25% del valor diario. Las setas crimini y portabella contienen casi el 30% del valor diario.

Potasio

El potasio es un mineral esencial necesario para la salud ósea, la comunicación nerviosa y la función muscular. Los hongos son fuentes moderadas de potasio en la dieta. Según MushroomInfo.com, una porción de la mayoría de los hongos comunes como el botón blanco, crimini y portabella, contienen aproximadamente el 10% del valor diario de este mineral.

Selenio

Los hongos son también una buena fuente de selenio, que es necesario para la función de la tiroides, y como un mineral antioxidante. El contenido de selenio en las setas oscila de 2 a 20 mcg por porción, que representa el 3% al 30% del valor diario recomendado.