¿Qué vitaminas debería tomar una mujer a los 30?
Escrito por Kristen Hamlin ; May 10, 2017Las vitaminas son importantes para una buena salud a cualquier edad. Combinadas con ejercicio regular y un estilo de vida saludable en general, las vitaminas ayudan a tu cuerpo a funcionar correctamente y evitar problemas de salud. Las vitaminas que necesitas, y las cantidades, cambian a lo largo de toda tu vida. Las mujeres en sus 30, a menudo se centran en la prevención del envejecimiento, se mantienen saludables durante el embarazo y mantienen sus niveles de energía altos. Ciertas vitaminas, adquiridas principalmente a través de la dieta y, a veces a través de suplementos, pueden ayudarte a alcanzar esas metas.
Antioxidantes
Muchas mujeres en sus 30 años se miran en el espejo y observan unas repentinas líneas finas, adelgazamiento de la piel y otros signos de envejecimiento. La buena noticia es que algunas vitaminas pueden ayudar a frenar este proceso. Un grupo de vitaminas y minerales conocidos como antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres, que son moléculas dañinas creadas por las toxinas en el medio ambiente que pueden contribuir a la enfermedad y el envejecimiento. En general, las mujeres de 30 años deben tener como objetivo tomar al menos 15 miligramos de vitamina E cada día para reducir los signos del envejecimiento y aumentar la inmunidad. La vitamina C facilita la absorción de la vitamina E, aumenta la inmunidad y reduce el riesgo de enfermedades del corazón. Trata de tomar por lo menos 75 miligramos cada día. Por lo menos 2.310 unidades internacionales de vitamina A al día ayudan a proteger los ojos y evitar el daño solar.
El folato
Las mujeres en edad fértil, sobre todo aquellas que planean quedar embarazadas, deben aumentar su ingesta de la vitamina B folato, conocida como ácido fólico en su forma sintética. El ácido fólico reduce el riesgo de defectos del tubo neural en los fetos, así como los bebés prematuros y de bajo peso al nacer. Todas las mujeres mayores de 19 años deben obtener al menos 400 microgramos de ácido fólico cada día, y las mujeres embarazadas necesitan 600 microgramos.
La vitamina D y el calcio
Las mujeres en sus 30 tienen que empezar a pensar en la prevención de futuras enfermedades, como la osteoporosis, un debilitamiento de los huesos. Puedes ayudar a mantener los huesos fuertes al obtener la cantidad de calcio adecuada. Mientras que el calcio es un mineral, no es una vitamina, y sigue siendo de vital importancia para una mujer de 30 años. Los National Institutes of Health recomiendan que todas las mujeres menores de 50 años tomen al menos 1.000 miligramos de calcio al día. Si estás embarazada o amamantando, esa recomendación aumenta a entre 1.200 y 1.500 miligramos por día. La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio, por lo que debes asegurarte de obtener 400 unidades internacionales al día. Un estudio en la edición de la "Pharmacological Research" de diciembre de 2004 explica que tomar vitamina D y calcio juntos ayuda a prevenir la pérdida ósea asociada con la menopausia.
Hierro
Otro mineral especialmente importante para las mujeres en sus 30 años es el hierro. Las mujeres corren un gran riesgo de desarrollar deficiencia de hierro. Esto es especialmente cierto para las mujeres que tienen períodos menstruales abundantes o están embarazadas. Una deficiencia de hierro puede causar que te sientas cansada, incrementando una probabilidad de infección y evitando que mantengas una temperatura agradable para el cuerpo. Para evitar estos problemas, trata de tomar al menos 18 miligramos de hierro por día o 27 miligramos si estás embarazada. Si estás amamantando, la recomendación cae incluso a 9 miligramos por día. Las vitaminas C y A ayudan al cuerpo a absorber y utilizar el hierro, así que toma las cantidades adecuadas de las vitaminas.
Más artículos
Referencias
- Clinical Interventions in Aging: Effects of Antioxidant Supplementation on the Aging Process (Efectos de la suplementación antioxidante en el proceso de envejecimiento)
- Medline Plus: Calcium Supplements (Suplementos de calcio)
- National Institutes of Health Office of Dietary Supplements: Dietary Supplement Fact Sheet - Iron Supplements (Hoja de datos, suplementos de hierro)
- National Institutes of Health Office of Dietary Supplements: Dietary Supplement Fact Sheet - Folate (Hoja de datos, folato)
- Pharmacological Research: Effect of Supplementation of Calcium and Vitamin D on Bone Mineral Density and Bone Mineral Content in Peri- and Post-Menopause Women (Efecto de la suplementación de calcio y vitamina D en la densidad ósea y contenido mineral óseo en la peri-y post-menopausia en la mujer)
- American Dietetic Association: Healthy Eating for Women (Alimentación saludable para la mujer)
Escrito por
An adjunct instructor at Central Maine Community College, Kristen Hamlin is also a freelance writer on topics including lifestyle, education, and business. She is the author of Graduate! Everything You Need to Succeed After College (Capital Books), and her work has appeared in Lewiston Auburn Magazine, Young Money, USA Today and a variety of online outlets. She has a B.A. in Communication from Stonehill College, and a Master of Liberal Studies in Creative Writing from the University of Denver.