¿Qué vitaminas contiene la carne?

Escrito por Dana Severson | Traducido por María Florencia Lavorato
Aunque es una fuente de grasa saturada y colesterol, la carne de res puede proporcionarte nutrientes esenciales.
beef meat image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

La carne a menudo tiene una mala reputación, en gran parte debido a su contenido de grasas saturadas y colesterol. El consumo de alimentos con alto contenido de cualquiera de estos compuestos puede afectar el nivel de colesterol y la presión arterial, lo que puede aumentar tu riesgo de enfermedad cardiovascular, infarto de miocardio y accidente cerebrovascular. Pero la carne, los cortes especialmente magros, puede proporcionarte una serie de vitaminas esenciales para tu salud.

Vitaminas B

Las vitaminas más comunes encontradas en la carne son las vitaminas B. Un corte de 4 onzas de carne de vacuna proporciona casi el 50% del valor diario recomendado de vitamina B12. También proporciona un poco más del 25% del valor diario recomendado de vitamina B6. Encontrarás niacina y riboflavina, dos vitaminas B adicionales, en poco menos del 25% del valor diario recomendado el en mismo corte de carne.

De acuerdo con la Office of Dietary Supplements, las vitaminas del complejo B son conocidas por ayudar a mantener tu metabolismo, el sistema inmunológico y los niveles de glucosa en la sangre, formando los glóbulos rojos y hemoglobina saludables y combatiendo la fatiga, diarrea, estreñimiento, pérdida de memoria y anemia.

Zinc

Otro nutriente esencial que se encuentra en la carne de vacuno es el zinc. Un corte de 4 onzas de carne vacuna posee poco más del 40% de tu valor diario recomendado de este mineral proporciona. Al igual que las vitaminas B, el zinc es conocido por ayudar a mantener su sistema inmune, explica la Office of Dietary Supplements. También ayuda en la formación de proteínas y ADN dentro de tu cuerpo, a sanar las heridas y a mantener los sentidos del olfato y el gusto.

Selenio

Alrededor del 40% del valor diario recomendado de selenio se encuentra en un corte de 4 onzas de carne vacuna. Este mineral es un componente importante para las selenoproteínas, que actúan como antioxidantes en el cuerpo y evitan que los radicales libres dañen las células sanas. Las células dañadas se sabe que contribuyen a la enfermedad cardíaca y al cáncer, por eso el selenio puede ayudar a reducir el riesgo de estas enfermedades.

Hierro

La carne es una rica fuente de hierro.
Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

La carne también es rica en hierro, con casi el 25% del valor diario recomendado de un corte de 4 onzas. El hierro ayuda a desarrollar las proteínas y las enzimas necesarias para mantener la salud en general, al tiempo que facilita el transporte de oxígeno y la regulación del crecimiento celular. También se conoce que combate la fatiga, la falta de concentración y la anemia.