Vitamina E: el secreto para una piel divina

Escrito por Estefanía Mac
repinanatoly/iStock/Getty Images

La vitamina E es esencial para la vida, simplemente no podemos vivir sin ella. Su nombre genérico es “tocoferol” y es uno de los antioxidantes naturales mas efectivos que existen. Es por eso que también es excelente para nuestro cabellos pero principalmente para nuestra piel. Si una piel divina es lo que deseas entonces vitamina E es lo que necesitas.

Beneficios para la piel

repinanatoly/iStock/Getty Images

La vitamina E ayuda a combatir los radicales libres que día a día dañan la piel y por esta razón es una gran aliada de la piel y el cabello. Y si bien no repone lo que el cuerpo ha perdido, protege y repara el daño que se ha producido. Cuando la vitamina E es absorbida por la epidermis, automáticamente comienza con el proceso de restauración y preservación de la piel. La vitamina E ayuda a la piel a mantener su humedad natural, retrasando su envejecimiento.

Cicatrices

dolgachov/iStock/Getty Images

Además de ser excelente combatiendo arrugas, la vitamina E ayuda mucho en el proceso de curación de la piel gracias a su poder de regeneración celular. Es muy usada para el tratamiento de quemaduras y cortes en la piel y es muy recomendada para aquellas personas que sufren de queloides. Además de las cicatrices, la vitamina E es fundamental para combatir el acné y las estrías.

Dónde obtenerla

Tomislav Zivkovic/iStock/Getty Images

El cuerpo no puede generar esta vitamina por si mismo, por lo que debes adquirirla mediante alimentos. La carne, los aceites vegetales, los frutos secos, el aguacate, el huevo, el brócoli, la espinaca y el tomate son algunos de los tantos alimentos que aportan grandes cantidades de vitamina E. Otra buena opción son los alimentos suplementarios como las gomas que son elaboradas por Procaps S.A. Son gomas sin azúcar y sabor natural a frambuesa que complementan tu alimentación para que tu cuerpo tenga la disponibilidad de vitamina E que necesita.