¿Puedo viajar en avión con una carreola?

Escrito por Joseph Eliot | Traducido por Sofia Semo
NA/PhotoObjects.net/Getty Images

Al viajar en un vuelo con un niño pequeño, es probable encontrarse con la cuestión de que se puede hacer con tu carreola. En general, casi todas las compañías aéreas permiten a los pasajeros llevar sus carreolas en los vuelos. Sin embargo, ya sea que te permitan llevarla en el avión o tengas que registrarla, la decisión dependerá de tu aerolínea. En resumen, la mayoría de las compañías aéreas requieren que registres las carreolas grandes, pero debes preguntar a la compañía aérea ya que las políticas varían.

Carreolas portátiles

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Generalmente, una aerolínea te permitirá llevar una carreola en el avión si la silla de paseo cabe en el compartimiento de arriba de tu asiento. Mientras que algunas sillas son capaces de doblarse del tamaño del equipaje, otros coches más grandes ocupan demasiado espacio. En tales casos, la aerolínea te pedirá que registres la carreola con el resto del equipaje facturado. Pocas compañías aéreas se niegan a las carreolas por completo, por lo que es casi seguro que podrás llevar la silla del bebé en el vuelo.

Registro en la puerta de la carreola

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Si tienes una carreola es probable que tengas la opción de que cuando se registre el equipaje, la puedas entregar, sin embargo, es posible que quieras quedarte con la carreola para llevar a tus hijos a través del aeropuerto. Por esta razón, muchas compañías aéreas te permiten registrar la carreola en la puerta. No se te cobrará extra por ello, sólo el costo que se tiene que pagar por el control de la silla en el avión.

Políticas de la aerolínea

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Debes revisar las políticas de la aerolínea antes de llegar o incluso reservar tu vuelo, ya que pueden variar. Esto se aplica tanto en la forma en que se puede llevar la carreola en el vuelo y cuánto va a costar hacerlo. En algunas aerolíneas es gratuito -especialmente si compraste un asiento al niño-, mientras que en otras te cobran una tarifa extra.

Devolución de carreolas

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Si registras la carreola, asegúrate de que te la devuelven. En algunos casos, la silla de paseo está disponible para cuando te bajes del avión. Sin embargo, en otros casos tendrás que recogerla en el reclamo de equipaje lo que significa que vas a tener que encontrar la manera de transportar a tu hijo del avión sin la ayuda de una silla de paseo.