Cómo utilizar una línea de tirón de escalada

Escrito por Jack Kaltmann | Traducido por Agustina Dowling
Las líneas de tirón ofrecen un vínculo de seguridad entre el escalador y el poste o árbol.
Jason Reed/Photodisc/Getty Images

Las líneas de tirón (flip lines), también conocidas como "amarres de árboles", son utilizadas por los madereros, arbolistas y linieros que necesitan escalar por los postes de electricidad. Un extremo de la soga se conecta al arnés del escalador, se pasa alrededor del árbol en frente del escalador y luego se conecta al otro lado del arnés y está diseñada para evitar que el escalador se caiga. Estas sogas íneas están construidas de cuerdas con un núcleo de cable de acero.

Alimenta un extremo de la línea de tirón en el ajustador y asegura esta herramienta a tu arnés de escalada con el mosquetón.

Párate frente al árbol y pasa de un extremo de la soga alrededor del árbol, para controlar el otro extremo con la mano. Conecta este extremo al anillo D de tu arnés de escalada. La soga en la parte de atrás del árbol debe estar a la altura de tu pecho. Ahora estarás asegurado al árbol.

Pon una pierna en el lado del árbol y clava la estaca en el árbol. Deja que la soga sostenga tu peso. Párate en el árbol con la estaca de tu otra pierna.

Cada dos o tres pasos, libera la tensión en el regulador, voltea la línea hacia arriba para mantener el ritmo de tus movimientos, y a continuación, restablece la tensión para evitar caerte del árbol.

Consejo

Mantén la soga en la parte posterior del árbol, entre las rodillas y los hombros, para facilitar la aplicación óptima.

Advertencias

Asegúrate de que todo el equipo está en buen estado y funcionando, y que el arnés y el ajustador están bien sujetos.