Cómo utilizar el aceite de aguacate para las estrías

Escrito por Nicole Langton | Traducido por Alejandra Prego
Las vitaminas A, E y D en el aguacate nutren la piel.
happy belly6 image by Nymph from Fotolia.com

Si bien las estrías eventualmente se desvanecen por su cuenta, puedes quitarlas más rápido o incluso prevenir que aparezcan nutriendo tu piel. El aceite de aguacate tiene el potencial de desvanecer las estrías porque tiene un alto contenido en vitaminas A, E y D, así como de grasas que la dejan suave y mejoran su elasticidad. El aceite de aguacate penetra bien en la piel, lo que lo convierte en un buen portador para la grasa esencial que la restaura.

Vierte una onza (29 ml) de aceite de aguacate en un tazón que no sea de metal o en otro recipiente. Para obtener más nutrientes, abre una cápsula de vitamina E y una de vitamina A para verter el contenido de cada una en el aceite de aguacate, recomienda el sitio web Homemade Medicine.

Agrega 7 gotas de aceite de lavanda y 5 gotas de aceite de manzanilla al aceite de aguacate. Si lo deseas, puedes agregar de 3 a 5 gotas de aceite esencial de incienso, de neroli o de geranio rosa. El sitio web World of Hair sugiere que estos aceites tienen propiedades regenerativas para la piel, El aceite de cálendula, de romero, de espino amarillo o de semillas de zanahoria también son una buena opción. Mezcla bien los aceites con una cuchara o con el dedo.

Sumerge los dedos en la mezcla de aceites y aplícalo sobre las estrías. Si tu objetivo es prevenir su aparición, aplica el aceite donde generalmente aparecen, como en el vientre, las caderas, los muslos y los senos. Masajea suavemente los aceites.

Repite esta rutina a diario. Las estrías existentes deberían mejorar en tres semanas.