Cómo utiliza champú Nizoral sobre el cabello afroamericano

Escrito por Lena Rose-Claxton | Traducido por Silvina Ramos
Nizoral trata con efectividad la caspa en el cabello afroamericano.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La acumulación de caspa que causa escamas y picazón en el cuero cabelludo afecta a personas de todas las razas. Cuando se trata del cabello afroamericano, aceitar el cuero cabelludo y cabello con pomadas puede ser el antídoto para la caspa, pero no es una solución efectiva e incluso puede empeorarla. Una forma de tratar el problema es utilizar un champú anticaspa como Nizoral, que mata el hongo que causa la caspa. De hecho, en un estudio realizado en 1999 por J.F. Cotton Hospital en Manila, se probaron seis champús comerciales y se determinó que Nizoral 1 por ciento es "10 veces más efectivo para matar las células de levadura que el champú que le sigue".

Moja todo el cabello y aplica una pequeña cantidad de champú Nizoral en el cabello y el cuero cabelludo. Enjabona todo y deja reposar por tres a cinco minutos. Enjuaga bien y aplica un acondicionador hidratante.

Utiliza el champú Nizoral cada tres o cuatro días durante dos a cuatro semanas. Habla con tu médico o farmacéutico si tu cuero cabelludo no queda limpio después de cuatro semanas.

Una vez que se ha eliminado la caspa, utiliza el champú Nizoral una vez cada una o dos semanas, como medida preventiva.

Advertencias

Como con la mayoría de los champús, evita el contacto con los ojos. Enjuaga los ojos de inmediato si esto sucede.