Usos del extracto de nogal negro

Escrito por Kate McQuade
Corteza de nogal negro.
black walnut bark image by hazel proudlove from Fotolia.com

Originario de las partes central y oriental de América del Norte, el árbol de nogal negro tiene una corteza gruesa de color oscuro que tiende a ser difícil de penetrar. Aunque las nueces de este árbol son utilizadas en un sinnúmero de recetas de repostería y de cocina, el extracto de las cáscaras verdes de las nueces y la corteza del árbol en sí tienen muchos fines medicinales.

Valor nutricional

Floración de nogal negro.
walnut-tree in blossom image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

El aspecto más notable del extracto de nogal negro es que contiene ácidos grasos esenciales que el cuerpo no produce (por lo que debe introducirse a través de la dieta o suplementos). Este extracto es una fuente de proteínas y fibra dietética ligera también.

Estómago

Es utilizado en el tratamiento de tenias y tiña.
green walnut image by Alina Goncharova from Fotolia.com

Los taninos y juglones, los astringentes en el nogal negro, aprietan la capa superior de la piel o de las membranas mucosas, mejorando la firmeza, disminuyendo la descarga y aliviando la irritación. Estas propiedades hacen del extracto de nogal negro un tratamiento confiable para problemas gastrointestinales, tales como diarrea e indigestión. Muchas fuentes, incluyendo Cleanse.net, promocionan sus efectos matando los parásitos. Por consiguiente, es utilizado en el tratamiento de las tenias y la tiña. Debido a su naturaleza suave, usar este extracto minimizará cualquier náusea o dolor cuando es utilizado para tratar los parásitos estomacales, según KitchenDoctor.com.

Garganta

Disminuye la inflamación de garganta.
throat problems image by TEMISTOCLE LUCARELLI from Fotolia.com

El extracto de nogal negro es utilizado para hacer gárgaras para aliviar los síntomas de un dolor de garganta o llagas bucales. El extracto tiene efectos anti-inflamatorios, haciéndolo disminuir la inflamación asociada con el dolor de garganta y ganglios linfáticos inflamados cuando estás enfermo.

Piel

Se encuentra en cremas astringentes.
faical cream image by Allyson Ricketts from Fotolia.com

Adicionalmente, el extracto de nogal negro se encuentra a menudo en lociones y cremas que son aplicadas tópicamente como un astringente para aliviar la irritación o infección. El extracto es utilizado también para tratar el eccema, el herpes y las hemorroides, así como también otras afecciones de la piel.

Cabello

Era utilizado como tinte para ropa.
tie-dyed shirts image by Jim Parkin from Fotolia.com

El extracto de nogal negro fue también alguna vez como una forma de tinte para el cabello, la piel y la ropa. Este método de teñir el cabello fue aprobado hasta para sistemas que funcionaban mejor una vez oxidado.

Consideraciones

Consulta a tu médico antes de cualquier nuevo régimen de medicamentos.
Talking image by DXfoto.com from Fotolia.com

Consulta a tu médico antes de comenzar cualquier nuevo régimen de medicamento, vitamina o aceite. Reporta cualquiera y todos los efectos secundarios que experimentes con tu médico inmediatamente. No tomes una dosis oral de extracto de nogal negro durante seis semanas consecutivas para evitar las posibilidades de acumulación de tánicos. No lo utilices mientras estás embarazada, intentando embarazarte o amamantando.