¿Cómo unir una bicicleta de niño a una de adulto?

Escrito por Frank Whittemore | Traducido por Daniela Fedorov
Tu y tu hijo pueden ir juntos con seguridad con una barra de remolque.
child on bike image by cat from Fotolia.com

Una de las formas más fiables para sujetar una bicicleta de niño a una de adulto en es con una barra especial de remolque que convierte una bicicleta de adulto en una bicicleta tándem. La barra de remolque se conecta al asiento de la bici del adulto y se curva hacia abajo sobre la rueda trasera para fijar la barra de dirección de la bicicleta del niño. La barra sostiene la rueda delantera de la bicicleta del niño en el piso y permite que la rueda trasera se mantenga en contacto con el mismo. En esta configuración, el niño puede pedalear y contribuir a que el tándem se mueva.

Afloja el tornillo Allen o libera un poco de la presión de la abrazadera del asiento de la bici del adulto. Retira el asiento y el soporte del mismo.

Inserta el poste del asiento a través del seguro en el extremo del tubo de metal de la barra de remolque, después hazlo nuevamente en el cuadro de la bicicleta. Alinea el asiento y aprieta la abrazadera de éste de nuevo.

Coloca el soporte en el poste del asiento cerca del cuadro. Alínealo a la rueda trasera y fíjalo con las tuercas y los tornillos proporcionados. Si el poste del asiento es demasiado pequeño, insertar las cuñas proporcionadas entre el soporte del asiento y la barra de remolque, con la pestaña en las cuñas antes de que aprietes las tuercas y los tornillos.

Determina la altura de la barra de dirección en el cuadro de la bicicleta del niño. Desliza el tubo exterior de la barra de remolque en el agujero adecuado ajustando la altura e inserta y asegura el pasador de bloqueo a través de los agujeros en los tubos de la barra de remolque.

Selecciona la mejor ubicación para recibir y montar los soportes en la barra de dirección de la bicicleta del niño. Coloca los pernos en U alrededor del eje de dirección con los extremos de rosca hacia adelante. Coloca los soportes de montaje y el de recepción en los pernos en U y fíjalos con las tuercas proporcionadas.

Coloca las ruedas de entrenamiento en la posición superior antes de fijar la bicicleta del niño a la barra de remolque.

Levanta la parte delantera de la bicicleta del niño para alinear el conjunto en el extremo de la barra de remolque con el soporte de recepción en la bici del niño. Alinea los orificios en ambas e inserta la varilla para el mecanismo de liberación rápida a través de los agujeros. Pasa la tuerca ciega en el extremo de la varilla y apriétalo ligeramente. Cierra la palanca de liberación rápida.

Consejo

Familiarízate con el funcionamiento de la barra de remolque antes de usarla. Asegúrate de que todos los pernos de seguridad estén en su lugar y cerrados, antes de comenzar el paseo.

Las barras de remolque no están destinados para utilizarse fuera de un camino, en zonas de mucho tráfico o por la noche. No superes los 15 kilómetros por hora y considera mayores distancias de arranque y parada. Ten cuidado en las curvas, pasando sobre topes y otros obstáculos. Debes estar preparado para mantener el equilibrio de la bici cuando te pares por completo.

Nunca conduzcas cuando el niño esté cansado. Tu y tu hijo deben usar equipo de protección, incluyendo cascos de bicicleta.