¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

Un nuevo video poderoso de Adidas rompe los estereotipos sobre las mujeres atletas

Escrito por Oriana Pineiro | Fecha actualizada June 04, 2018

"No es lo suficientemente resistente". "No es lo suficientemente rápida". "No es lo suficientemente fuerte". Esas son solo alguno de los estereotipos sobre las mujeres atletas que Adidas está disipando a través de su campaña "AF Sin miedo" (Fearless AF) El video recientemente publicado con la presentación de seis corredoras enérgicas, agarrando velocidad mientras un anunciador enumera todas las limitaciones que percibe, está inspirando una nueva conversación alrededor de las atletas femeninas.

"Estamos más allá del punto de empoderar a las mujeres. Las mujeres ya están empoderadas", dijo Alexa Andersen, directora de la categoría corredoras femeninas ("women's running") de Adidas, en una rueda de prensa. "Esta campaña se trata de festejar a las mujeres reales, que enfrentan los desafíos de frente, se oponen a las costumbres, se expresan y estimulan la creatividad en nombre del deporte".

En el video se presentan Robin Arzon, la ultramaratonista e instructora de acondicionamiento físico en el programa Pelotón VP; Karlie Kloss, la supermodelo y empresaria; Katherine Switzer, la primera mujer corredora de la Maratón de Boston; Mary Keitany , tres veces campeona de la Maratón de la ciudad de Nueva York; Jessie Zapo, la fundadora de Girls Run NYC, y Jen Rhines, tres veces corredora de distancia en los Juegos Olímpicos.

Además de protagonizar el video de la campaña, el potente equipo corrió la Maratón de la ciudad de Nueva York, con Switzer apareciendo 50 años después de ser atacada a mitad de la carrera en 1967, por atreverse a correr la Maratón de Boston siendo mujer. AF Sin Miedo (Fearless AF) rinde homenaje a ese momento famoso, al incluir imágenes del ataque y mostrando una en blanco y negro de Switzer imperturbable, mientras los hombres de traje intentan agarrarla.

"Estaba tan segura, incluso a los 20 años en el primer Maratón de Boston, que a las demás mujeres les encantaría correr si tan solo tuvieran la oportunidad de intentarlo", le dijo Switzer a Refinery29. "Ahora estoy viendo que correr es totalmente transformador para las mujeres, lo que hemos hecho es crear una revolución social, más allá de correr, que fundamentalmente ha cambiado sus vidas".

La ultramaratonista Arzon está de acuerdo con la interpretación del mensaje de Switzer: "AF Sin Miedo (Fearless AF) significa sentir el miedo y hacerlo de todas formas, apoyándote en el conocimiento de que has sobrevivido el 100 por ciento de tus peores días y que una comunidad de mujeres está animándote", le dijo a la revista Health.

Según el "anunciador" del video (y muchos otros que caen en nociones preconcebidas de como se ve la fuerza): "La feminidad se trata de parecer pequeña y vulnerable". Por su visión, Adidas tiene una definición diferente: Valiente. Creativa. Determinada. Con poder. Sin miedo.

¿Qué opinas?

¿Eres admiradora de la nueva campaña? ¿Ver este video te recordó a algunas mujeres rudas que conozcas? ¿Crees que marcas como Adidas están ayudando a romper los estereotipos acerca de las atletas femeninas? Hazlo saber en la sección de comentarios.

Este artículo fue realizado con la ayuda de livestrong.com