Cómo hacer que tus gafas para nadar estén libres de vaho

Escrito por Marie Mulrooney | Traducido por Eduardo Moguel
Ve con claridad bajo el agua manteniendo tus gafas para nadar libres de vaho.
blue swimming goggles image by Karin Lau from Fotolia.com

Casi todas las gafas para nadar modernas vienen con una capa anti-vaho en el interior de sus lentes. La duración de esta capa depende de cómo trates las gafas; mientras más las uses y más toques el interior de los lentes, más rápidamente se desgastará la cubierta. Una vez que descubras vaho desarrollándose dentro de tus lentes, tienes dos opciones: o repones regularmente la capa anti-vaho o gastas en un par de gafas para nadar nuevas. Existen algunos remiendos rápidos, pero no son tan efectivos o duraderos, como la aplicación de un poco de aerosol anti-vaho.

Evita tocar el interior de tus gafas para nadar. Si debes limpiarlas, simplemente enjuágalas con agua fresca y fría. Esto ayudará a preservar la capa anti-vaho con la que vienen la mayoría de las gafas; mientra esta capa permanezca intacta, tus gafas para nadar permanecerán libres de vaho. Una vez que la capa empiece a desgastarse, lo cual es natural y el tiempo que tome en ocurrir variará mucho, empezarás a notar que se forma vaho en el interior de tus gafas.

Repón la cobertura anti-vaho del interior de los lentes de tus gafas aplicando un poco de aerosol anti-vaho en cuanto notes que se empañan. Solamente necesitarás un poco del aerosol para restaurar la capa anti-vaho, así que una botella de esta sustancia te durará mucho tiempo e incluso puedes compartirla con amigos, lo que la convierte en una alternativa mucho más económica a cambiar tus gafas.

Si no tienes aerosol anti-vaho a la mano, antes de nadar, rocía un poco de agua sobre tus gafas e inclínalas para drenar el agua. También, para evitar que se empañen, algunos nadadores escupen sobre sus gafas para nadar y luego las limpian con agua. Como el aerosol anti-vaho funciona tan bien, éstas son opciones de último minuto que debes usar solamente si no hay aerosol anti-vaho disponible.