Trucos de maquillaje para minimizar la rojez de tu cara

Escrito por Erica Roth
Esconde la rojez de tu cara con maquillaje para una apariencia más pareja.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La rojez facial producto de pasar mucho tiempo en el sol o debido a una condición médica crónica simplemente no va con tu estilo, sin importar cuál sea. En lugar de verte atractiva, calmada y segura, parece como si estuvieras hirviendo de enojada, lo que puede interferir seriamente con tu vida social. Por fortuna el maquillaje, enviado divino, puede salvarte de esta situación. Sé una profesional al tratar de minimizar la rojez de tu cara con trucos de maquillaje y así te verás segura y fresca durante todo el día.

Usa el verde

Usa productos que te protejan contra los dañinos rayos del sol.
make up image by Alison Bowden from Fotolia.com

Haz que el verde sea tu color sello cuando elijas tapaporos y bases para cubrir el rojo. Los tonos verdes neutralizan el rojo intenso que se asocia a las quemaduras de sol y la rosácea, una enfermedad crónica de la piel que causa que te veas como una novia sonrojada más de lo que te gustaría. Lo molesto de la rojez facial es que es poco consistente; puede que veas algo de color aquí y allá, pero tu piel puede aparecer manchada y dispareja. Los productos con base de tintura verde pueden emparejarte también. Elige uno que te dé protección contra los rayos UVA y UVB para evitar verte como una langosta asada en el futuro.

Acentúa lo positivo

Usa maquillaje en tus ojos para atraer las miradas.
eye make up image by Lovrencg from Fotolia.com

Acentúa tus rasgos positivos para atraer las miradas de las personas lejos de la rojez de tu cara. La mayoría de la chicas concordarán que los labios y los ojos son atractivos mayores, así que sigue esa tendencia. Usa labiales neutrales que le den a tus labios un toquecito de color; si tratas de buscar uno más intenso, especialmente el rojo sirena, puede destacar tus colores rosados en lugar de minimizar el daño. Colores tenues de sombras para ojos pueden acentuar tu belleza y son menos irritantes que los tonos fuertes y atrevidos.

Consejos de aplicación

Usa un pincel de maquillaje antibacterial para no irritar tu piel.
make-up brush image by Stepanov from Fotolia.com

Calma una cara roja enojada con los cepillos antibacteriales más gentiles cuando te apliques el maquillaje. Sin importar la causa de tu rojez, tu cara está claramente irritada; las esponjas de maquillaje e incluso el aceite en las puntas de tus dedos pueden aumentar la irritación y dejarte más roja que de costumbre. Usa un pincel incluso para aplicarte base. Comienza vertiendo algo de base en el dorso de tu mano y luego sumerge la punta del pincel en el líquido. Pinceladas anchas y gentiles minimizan el contacto del pincel con tu cara y reducen el riesgo de empeorar tu apariencia.

Ligero como el aire

Usa productos libres de aceite para no obstruir tus poros.
skin care image by Allyson Ricketts from Fotolia.com

Apégate al maquillaje ligero, tanto en términos de cobertura como de fórmula. Palabras clave que debes añadir a tu léxico personal son: libre de aceite, no comedogénico, libre de alcohol, natural y sin perfume. Estas palabras son de hecho aburridas y hacen que el proceso de elegir los nuevos colores más populares sea menos divertido, pero menos es en realidad más en este caso. Los aceites y otros ingredientes que obstruyen los poros sólo harán que te arrepientas de tu compra impulsiva cuando tengas un brote de rosácea o de nuevos granos. Aplica el mínimo de maquillaje para cubrir la rojez y espera hasta que tu piel se sane antes de dejar que salga tu lado salvaje.