Trucos de maquillaje para cubrir las ojeras y las bolsas bajo los ojos

Escrito por Angela Reinholz
Usa maquillaje para ocultar las ojeras y las bolsas bajo tus ojos.

Deshazte de esas molestas bolsas debajo de los ojos de una vez por todas. La piel de la zona bajo tus ojos es delicada, sin contar que los vasos sanguíneos ocultos en el interior a veces se expanden. Esto hace que el área luzca floja y a veces más oscura que de costumbre. No obstante, es posible usar maquillaje para eliminar la apariencia de bolsas bajo los ojos y hacer que tu rostro parezca fresco y en forma. Si el maquillaje se aplica correctamente, este problema casi ni se notará.

Seca tu rostro dando palmaditas ligeras con una toalla suave.

Lava tu rostro con tu limpiador facial habitual y luego aplícate una crema hidratante ligera. Este paso te permitirá deshacerte de células muertas, suciedad y restos de maquillaje viejo que todavía podrían permanecer en tu piel. Sécate suavemente y sin frotar con una toalla antes de aplicar el maquillaje.

Los correctores vienen en distintas tonalidades dependiendo del problema que quieres ocultar.

Examina el aspecto y color de la piel debajo de tus ojos. Si notas un tono rojo, puedes utilizar un corrector con un leve tinte verde para contrarrestar el problema. Si sobre las bolsas hay también ojeras, opta por un corrector de tonos lavanda/púrpura para cubrir el área dispareja. Si vez que hay tonos azulados, elige un corrector de base amarilla.

Recuerda que la mejor base de maquillaje es la que se funde con el tono natural de tu piel.

Aplica en tu rostro la base de maquillaje que sueles utilizar normalmente, utilizando tu método favorito. Esto te permitirá crear un tono de piel uniforme. Deja que la base seque antes de aplicar cualquier otro producto a la zona bajo tus ojos.

Difumina el corrector para que no te queden manchas claras en torno a los ojos.

Utilizando una brocha de maquillaje o la punta de tu dedo, aplica una capa ligera de corrector a la zona debajo de tus ojos. Difumina bien el producto hasta que ya no se note.

El secreto es mezclar bien.

Aplica una ligera capa de tu base de maquillaje sobre el área bajo los ojos y mezcla de nuevo. En este momento, las bolsas y las ojeras deben haber desaparecido o al menos lucir más pequeñas y menos visibles.