Truco para madurar un aguacate en 10 minutos

Escrito por Estefanía Mac
El aguacate es un super alimento.
labioguia

El aguacate o palta es un alimento que aporta muchas ventajas a tu salud, desde ayudar a desempeñar un buen funcionamiento al sistema muscular de tu cuerpo por el alto contenido de potasio, hasta favorecer el sistema nervioso gracias al aporte de magnesio y vitamina B6; controla los niveles de colesterol, mejora los niveles de testosteronas y proporciona a tu cuerpo grasas vegetales brindándote saciedad durante un largo periodo de tiempo. Un aguacate aproximadamente puede llegar a pesar unos 170 gramos aunque se pueden encontrar de diferentes tamaños. Su poder calórico es muy alto comparado con otros frutos, 100 gramos de aguacate pueden aportar en promedio 200 calorías debido al alto contenido de omega 3.

¿Cómo saber si un aguacate está maduro?

Para asegurarse de que un aguacate está totalmente maduro solo debes observar si en su parte inferior, en ese pequeño orificio donde debía estar el tallo: si esa área esta de color amarillo o pálido significa que este aun necesita más tiempo para madurar, si esta marrón oscuro e incluso blando es porque su momento perfecto paso y puede que este podrido, y si se observa un color marrón claro, ¡FELICIDADES!, tienes un aguacate listo para comer. Si en tu caso tu palta no está en su punto, no te preocupes aquí te enseñaremos como madurarlo en tan solo 10 minutos.

Para lograrlo aprenderás a utilizar el método por horneado, una técnica muy sencilla y de escaso materiales para madurar rápidamente tu aguacate. Solo necesitarás:

• El aguacate o palta • Papel aluminio • Bandeja para hornear

Manos a la obra

Envuelve el aguacate en papel aluminio.
labioguia

Ahora bien, lo que debes hacer es tomar el aguacate y envolverlo completamente con el papel aluminio, colocarlo encima de la bandeja y meterlo en el horno. Debes cocinarlo a una temperatura no mayor a 200°C durante 10 minutos aproximadamente. Luego, sácalo del horno y ponlo en la nevera hasta que esté completamente frio. Para finalizar, retírale el papel de aluminio y córtalo por la mitad para disfrutar de tu aguacate ya maduro y acompañar tus comidas.

Otros truco para madurar el aguacate

Envuelve el aguacate en papel periódico.
labioguia

Otra manera efectiva de hacer madurar el aguacate es envolviéndolo en papel periódico. La cantidad de tiempo que debes dejarlo reposar depende de cuán verde esté el aguacate. Otra táctica es colocarlos cerca de plátanos o manzanas ya que estas frutas emanan etileno, que ayudan al proceso de maduración.