Cómo tratar los labios que queman por un picante
Escrito por M.H. Dyer ; May 10, 2017Los chiles son deliciosos, pero en ocasiones su sabor viene seguido muy de cerca por una explosión de calor que hace que tu boca se sienta como si estuviera incendiándose. La capsaicina se encuentra en todos los picantes, y es la razón de que tengas esa sensación. Los picantes suaves como los dulces pimientos rojo y verde, contienen muy poca capsaicina, pero el pimiento de cayena o el chile habanero contienen un alto nivel y pueden ser extremadamente calientes. Aunque la sensación de quemazón puede ser incómoda, una acción inmediata puede acabar con las llamas.
Neutraliza la quemazón inmediatamente comiendo o bebiendo productos lácteos, lo que acabará con los enlaces que forman los picantes con las terminaciones nerviosas en tu boca y labios. Los productos lácteos altos en grasas incluyen crema, media crema, yogur, crema ácida, leche fría o helado de leche.
Mastica una papa, un bizcocho, un rollo o un poco de pan. El almidón en estos alimentos puede ayudar a reducir la sensación de quemazón.
Aplica una gota de jugo de una planta de aloe vera. El jugo de aloe vera enfriará la quemazón del labio inmediatamente.
Evita beber agua inmediatamente después de consumir picante, ya que el agua únicamente distribuirá la capsaicina a lo largo de tu boca.
Evita consumir alimentos ácidos como frutos cítricos o tomate después de una quemadura de labios, ya que el ácido podría irritar la quemada e incrementar el dolor.
Más artículos
Referencias
- ChipotleChiles.com: About Capsaicin from Hot Peppers (Acerca de la capsaicina que contienen los picantes)
- Kansas State University Agricultural Experiment Station and Cooperative Extension Service: Dining on a Dime (Cenando con 10 centavos)
- Chile Man: Did You Know? (¿Lo sabías?)
- Clemson University: Heirloom Vegetables (Vegetales por herencia)
- Texas A&M: Pepper (Pimiento)
- Evita beber agua inmediatamente después de consumir picante, ya que el agua únicamente distribuirá la capsaicina a lo largo de tu boca.
- Evita consumir alimentos ácidos como frutos cítricos o tomate después de una quemadura de labios, ya que el ácido podría irritar la quemada e incrementar el dolor.
Escrito por
M.H. Dyer began her writing career as a staff writer at a community newspaper and is now a full-time commercial writer. She writes about a variety of topics, with a focus on sustainable, pesticide- and herbicide-free gardening. She is an Oregon State University Master Gardener and Master Naturalist and holds a Master of Fine Arts in creative nonfiction writing.