Cómo tratar los bultos por afeitarse

Escrito por Leigh Wittman | Traducido por Yolanda Adriana Paulín Vázquez
Afeitarse puede irritar la piel.
razor image by Alison Bowden from Fotolia.com

Los bultos por afeitarse, también conocidos como rozadura por afeitarse, aparecen normalmente dentro de uno o dos días después de afeitarte, de acuerdo con "Braun-Falco's Dermatology". Una irritación dolorosa y una sensación de ardor acompañan los pequeños bultos rojos asociados con la rozadura por afeitarse. Los bultos poco atractivos y la sensación incómoda pueden tratarse con unos cuantos artículos que seguramente se encuentran en tu botiquín de medicinas. De acuerdo con "Cosmetic Dermatology: Principles and Practice", las rozaduras por afeitarse pueden tratarse efectivamente en uno o dos días.

Aplica hamamelis en una bola de algodón y da pequeños toques con el algodón en las áreas de tu piel con bultos por afeitarte. De acuerdo con el "Handbook of Dermatology: A Practical Manual", la hamamelis refrescará el área y te dará un alivio casi instantáneo de la sensación de ardor.

Aplica gel de aloe vera a las áreas afectadas. De acuerdo con la "Foundations of Nursing", el aloe vera calma la sensación de ardor de los bultos por afeitarse e hidrata la piel afectada, permitiendo que sane más rápido que sin tratamiento.

Crea un exfoliante de azúcar mezclando 1/8 de taza de azúcar con 1/8 de taza de agua. Gentilmente masajea esta mezcla en la piel con rozaduras por afeitarte. De acuerdo con la "Cosmetic Dermatology: Principles and Practice", el exfoliante de azúcar exfoliará gentilmente el área, removiendo las células muertas del área y permitiendo que la irritación sane rápido.

Evita afeitarte en las áreas afectadas mientras sanan. Afeitarte sobre una rozadura por afeitarte puede empeorarla de acuerdo con la "Braun-Falco's Dermatology".