Tratamientos para la foliculitis en la parte superior de los brazos

Escrito por Kelli Cooper
La foliculitis es la inflamación e infección de los folículos pilosos.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La foliculitis es el resultado de la inflamación y la infección de los folículos pilosos. Puede aparecer en varias partes del cuerpo, incluso en la parte superior de los brazos. Esta patología recuerda a los granitos blancos con pus y normalmente produce picazón. El tratamiento normalmente consiste en autocuidados, pero los casos graves podrían requerir tratamiento médico.

Alivio de la picazón

Aplica suavemente un paño húmedo y tibio sobre tu brazo. Usa cremas de venta libre que contengan avena o hidrocortisona.

Prevención de la infección

Usa jabones y lociones antibacterianos sobre tu brazo. Sécate bien luego de lavarte el brazo.

Para evitar la irritación

Si te rasuras los brazos, evita hacerlo hasta que la foliculitis se cure. No uses camisetas que ajusten los brazos.

Tratamientos naturales

El experto en medicina alternativa, Dr. Andrew Weil, recomienda lo siguiente, en especial si padeces foliculitis recurrentes. Toma suplementos con GLA, un ácido graso bueno para la piel; puedes conseguirlo de fuentes naturales como el aceite de onagra vespertina, el aceite de grosellas negras y el aceite de borraja. Toma 500 mg del suplemento de tu elección dos veces por día. También sugiere la hipnoterapia; busca un profesional experimentado en problemas de piel.

Cuándo consultar al médico

Si tu brazo todavía sigue afectado luego de varios días, consulta a tu médico. Podrías necesitar medicación. Tu médico deberá examinar el brazo para determinar el tipo de foliculitis. Podrías necesitar antibióticos tópicos u orales o tratamientos antifúngicos, entre otros.