Tratamientos para cabello largo, abundante, enredado y rizado

Escrito por Joyce Moed | Traducido por Jhonatan Saldarriaga
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

El cabello rizado puede enredarse fácilmente, especialmente si es largo, abundante, o ambos. Esto puede resultar frustrante y hacerte derramar muchas lágrimas cuando estés tratando de desenredar tus mechones. Pero antes de que tires la toalla y te convenzas a ti misma de que cortarte el cabello es la única solución, prueba estos consejos.

Un peine y un buen acondicionador

Christopher Robbins/Photodisc/Getty Images

Trata de peinar tu cabello en la ducha, mientras esté impregnado de una cantidad considerable de un buen acondicionador diseñado para pelo rizado. Asegúrate de saturar tu cabellera con el acondicionador primero y, luego, déjalo reposar en tu pelo por lo menos durante tres minutos; cuanto más tiempo lo dejes, mejor. Después de distribuir el acondicionador con el peine a lo largo de tu cabello, espera unos cuantos minutos más antes de enjuagarlo.

Prueba un spray para desenredar

BananaStock/BananaStock/Getty Images

En ocasiones un spray para desenredar puede ser la solución. Los mismos están disponibles en los salones de belleza, las farmacias y las tiendas de descuentos a precios asequibles. Experimenta con diferentes marcas y determina cuál funciona mejor para ti. Muchas personas aseguran que los sprays para desenredar utilizados después de lavar y acondicionar el cabello pueden hacer una enorme diferencia al controlar los mechones enredados. No creas que deberás usar una marca costosa; muchas de las que tienen precios más bajos servirán igual de bien.

Deja puesto el acondicionador

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Otro consejo que ayuda a muchos adultos y niños con cabello largo que tiende a enredarse con facilidad es dejar un poco de acondicionador en su cabello. No emplees una gran cantidad o ésta le adicionará peso a tu cabellera y hará que luzca grasosa. Dejar solamente una pequeña cantidad puede ayudar a controlar el pelo enredado. Concéntrate en las puntas cuando estés aplicando el acondicionador, manteniéndote alejada de las raíces.

Fundas para almohadas de satén

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Muchas personas aseguran que recostar tu cabeza en las noches sobre una funda para almohada de satén ayuda a evitar que el cabello se enrede durante la madrugada, ya que el material reduce la fricción y ayuda al cabello a retener la humedad. Como beneficio adicional, las fundas para almohadas de satén también pueden ayudar a mantener una humedad saludable en tu piel por la misma razón. Dormir con un pañuelo de satén envuelto alrededor de tu cabellera también puede ayudar a prevenir que la misma se enrede.