Lidocaína al 5% Vs. Crema Emla
Escrito por Estefanía Mac ; September 30, 2018A pesar de que la Lidocaína al 5% y la crema Emla tienen usos similares; los últimos estudios clínicos demuestran que cuando se usa según las instrucciones, la crema Emla puede ser más eficaz.
Definición
La Lidocaína y la crema de Emla son utilizadas como agentes anestésicos para algunas enfermedades de la piel, así como analgésicos tópicos para el tratamiento de padecimientos menores y durante los procedimientos quirúrgicos que se realizan cerca de las regiones anal o genital. También son utilizadas por los artistas del tatuaje y los cirujanos plásticos.
Lidocaína al 5%
La Lidocaína al 5% se envasa en forma de gel y está disponible sin receta médica a un precio mucho más bajo que la crema Emla.
Crema Emla
La crema Emla es una combinación de lidocaína al 2,5% y prilocaína también al 2,5%. A diferencia de la Lidocaína al 5%, esta sólo está disponible para su venta con receta médica.
Estudio doble ciego
En un estudio doble ciego realizado por el Departamento de Ciencias Orales Médicas y Quirúrgicas de la Universidad de Columbia Británica (Department of Oral Medical and Surgical Sciences at the University of British Columbia) se compararon los efectos adormecedores de la Lidocaína al 5% y la crema Emla. En el estudio, los investigadores aplicaron ambas cremas en las bocas de los pacientes y luego se midió la profundidad libre de dolor en la región premolar.
Resultados del estudio
El sondeo estableció que los pacientes que recibieron Lidocaína al 5% experimentaron dolor a 1,9 mm de profundidad. Sin embargo, los pacientes que recibieron crema de Emla no experimentaron dolor si no hasta una profundidad de 2,8 mm.
Más artículos
Referencias
- Una comparación de los efectos de la crema EMLA y la Lidocaína tópica al 5% en molestias durante la exploración gingival
- EMLA (lidocaína y prilocaína) Información sobre Drogas: Usos, efectos secundarios, interacciones medicamentosas y advertencias
- Topicaine: gel anestésico tópico - PREGUNTAS FRECUENTES
Escrito por
Soy madre, periodista y escritora. Escribo para diferentes medios de comunicación desde desde hace más de 12 años.