¿Puedes tomar medicinas para la tos mientras amamantas?

Escrito por Joshua Bailey ; July 18, 2017
George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Tomar medicación para contener una tos o resfrío mientras amamantas es un tema delicado, pero generalmente es seguro en la mayor parte. Tu médico puede o no aprobar el uso de medicina para la tos si estás amamantando, pero depende del médico. Hay muchas reglas para vivir cuando estás alimentando a tu bebé con leche natural, así que toma todas las precauciones necesarias si debes hacerlo.

Robitussin

El remedio para la tos Robitussin es el más popular para una madre que amamanta, pero una vez más asegúrate de que sea aprobado por tu médico. Asimismo, asegúrate, como con cualquier cosa que metes en tu cuerpo, de los ingredientes si vas a comprar formas genéricas de cualquier medicación. Debes evitar los niveles de alcohol altos y el mentol, ya que ambos disminuirán la producción de leche. También es importante tomar la medicina luego de alimentar a tu bebé y no antes, ya que se procesará menos medicación con la leche. La cantidad de alcohol ingerido no es suficiente para dañar al bebé, pero no abuses de la medicina.

Aerosoles y pastillas

Los aerosoles para garganta y las pastillas suelen ser seguras mientras amamantas. Solo hay que evitar utilizar pastillas que tengan una cantidad excesiva de mentol como el ingrediente activo. El mentol disminuye la producción de leche, y por esto no es bueno para una madre que amamanta.

Codeína

Para el dolor, la codeína es aprobada por la Academia Estadounidense de Pediatras como una manera adecuada para encontrar alivio. El ibuprofeno y acetaminofeno, Advil y Tylenol, también son considerados seguros para usar mientras amamantas. La aspirina debe ser evitada, ya que aumentará el riesgo de síndrome de Reye y sangrado interno en el infante.

Aerosoles nasales y colirio

La mayoría, si no todos los aerosoles nasales son considerados seguros. El Afrin es seguro mientras amamantas, pero el uso sin control puede resultar en una adicción. El colirio está en el mismo nivel que los aerosoles nasales; son seguros, pero se recomienda no usarlos sin control. Antes de usar alguno de estos, necesitas hablar con tu médico sobre cuál te recomienda o si son una opción.

Remedios naturales

El té de hierbas, ajo y miel son las mejores alternativas cuando se trata de batallar con una tos. El té de manzanilla impregnado por un minuto con miel y jugo de limón ayudará a contrarrestar un resfriado mejor que algunas medicaciones prescritas, así que dales a esos remedios homeopáticos una oportunidad.

Muyfitness
×