Tratamiento quiropráctico para reducir la escoliosis

Escrito por Debbie Nicholson
man image by Dudin from Fotolia.com

Quiroprácticos pueden hacer maravillas para solucionar los problemas de espaldas de sus pacientes, entre ellas reducir o eliminar la curvatura de la columna vertebral, y al mismo tiempo aliviar el dolor y el malestar. Para lograrlo se basan en una variedad de enfoques para tratar esta afección, conocida como escoliosis.

Ajustes en la columna vertebral

Con la ayuda de sus manos, el quiropráctico puede aplicar diferentes cantidades de presión sobre las articulaciones de la columna vertebral, realizándolas desde diferentes ángulos para maximizar el efecto.

Postura

El quiropráctico trabajará durante mucho tiempo sobre la espalda para entrenar a los músculos para que se muevan a través del camino correcto y para lograr que la columna vertebral mantenga una posición adecuada. Este proceso mejorará la postura y ayudará a aliviar el dolor y el malestar general.

Ejercicios

yoga image by Indigo Fish from Fotolia.com

El quiropráctico puede recomendar una variedad de ejercicios para que tus músculos se tornen más flexibles y aumenten su fuerza. Estos ejercicios pueden incluir extender las piernas, los brazos y la espalda, así como poses y movimientos de yoga y de pilates.

Manipulación de la columna vertebral

Los quiroprácticos suelen aplicar una variedad de grados de presión sobre una articulación para aflojar los músculos que la rodean, y de esa forma reducir las limitaciones de movimiento que están causando la molestia. Como resultado, el paciente puede disfrutar de un movimiento normal de la articulación.

Dispositivos ortopédicos

Algunos dispositivos, como un soporte para la espalda, pueden ayudar a que la columna vertebral vuelva a tener su forma recta sin limitar demasiado el movimiento, sobre todo hoy en día con versiones más delgadas y livianas de este aparato. Además, se pueden usar cuñas para equilibrar la longitud de las piernas, mejorar el equilibrio de la columna vertebral y restaurar la función vertebral.

Suplementos nutricionales

El quiropráctico puede recomendar el consumo de suplementos nutricionales como parte del tratamiento para la columna vertebral. Por ejemplo, a menudo se prescribe vitamina D para tratar la debilidad muscular, mientras que la vitamina C se utiliza para contribuir con la reparación del cartílago.