Tratamiento para los mocos en la garganta

Escrito por Contributor
Remedios caseros para el moco en la garganta.
honey image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

El moco en la garganta puede ser motivo de vergüenza y una condición muy frustrante. Ya sea que suceda a causa de las alergias o de una gripe, el moco que pasa de la nariz a la garganta es algo que la mayoría de las personas quiere eliminar de su vida lo más pronto posible. Mientras que esperas que la naturaleza haga lo suyo, puedes probar algunos remedios caseros para este problema.

Suena tu nariz regularmente, incluso cuando no sientas la necesidad de limpiar tus vías nasales. El moco en la garganta normalmente es causado por la supuración de la nariz que pasa a la garganta. Mantener la nariz limpia evita que el moco pase a la garganta.

Mezcla un vaso de agua tibia con 1/4 a 1/2 cucharadita de sal. Mezcla bien y haz gárgaras varias veces durante el día. El agua salada ayuda a disolver el moco, lo que hace que sea más fácil eliminarlo, también es posible obtener un alivio temporal del malestar asociado al moco en la garganta. No tragues esta mezcla ya que puede causar deshidratación. Simplemente escupe en el lavabo cuando termines y haz gárgaras con agua limpia para eliminar la sal.

Crea una pasta con el polvo de jengibre y la miel y toma una cucharada de esta mezcla varias veces al día. Estos dos ingredientes naturales son conocidos por sus cualidades curativas.

No elijas productos lácteos. Beber leche, comer helado y añadir mantequilla a los alimentos incrementa de manera natural la producción de moco en el cuerpo. La naturaleza gruesa de estos artículos crea moco que se pega en la garganta. Quitar los lácteos de tu dieta ayuda.

Deja de fumar de inmediato. Inhalar humo puede irritar la garganta y la nariz y causar problemas con mocos. Al eliminar el humo de tu vida, notarás una gran diferencia con respecto a la cantidad de mocos en tu garganta.