Tratamiento para la artrosis del pulgar

Escrito por Rick Suttle
El ejercicio ayuda a fortalecer el pulgar y los músculos adyacentes.
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

La artrosis del pulgar ocurre entre la muñeca y la base del dedo. Según la Clínica Mayo, entre sus síntomas se encuentran "el dolor, la inflamación y la pérdida de la fuerza y el rango de movimiento". Los tratamientos más frecuentes son el descanso, la inmovilización, los medicamentos, el hielo, los masajes y el ejercicio.

Importancia

Es importante tratar la artrosis de inmediato para evitar la degeneración en la articulación y el cartílago articular. La erosión continua del cartílago de la articulación del pulgar puede hacer que las tareas más simples resulten complicadas o prácticamente imposibles.

Tratamientos básicos

Debido a que la artrosis puede ser provocada por tareas repetitivas, el descanso es el principal tratamiento. Además, una férula en el pulgar puede prevenir la inflamación y el dolor. Casi de inmediato, debes comenzar a tomar antiinflamatorios, como aspirinas o ibuprofeno, para controlar el dolor y la inflamación.

Otros tratamiento

El hielo se debe usar en las primeras 48 a 72 horas luego de la aparición del dolor de la artrosis. El hielo es más efectivo si se directamente directamente contra la lesión con una compresa fría. Elevar el pulgar por encima del corazón también puede reducir la inflamación.

Masajes y ejercicio

Una vez que el brote inicial y el dolor han desaparecido, el masaje y los ejercicios pueden mejorar el flujo sanguíneo hacia el pulgar, lo que transporta oxígeno y nutrientes para la sanación. Además, el ejercicio puede fortalecer el pulgar y los músculos adyacentes y aumentar la estabilidad.

Período de tiempo

La artrosis puede ser tratada de manera efectiva. Aunque no existe cura para esta enfermedad, los pacientes pueden experimentar mejoras significativas en sus síntomas en un período de tiempo relativamente corto.