Tratamiento para el cáncer en los ganglios linfáticos

Escrito por Lisa Choat
Algunas personas optan por tratamientos naturales para eliminar el cáncer linfático.
Thinkstock Images/Stockbyte/Getty Images

El cáncer glandular linfático, o linfoma, afecta a los ganglios o glándulas linfáticas. Los tratamientos más comunes para esta enfermedad incluyen quimioterapia y radiación. Sin embargo, algunos pacientes optaron por depositar sus esperanzas en tratamientos naturales para curar la enfermedad.

Jugo de frutas

Jugo de frutas.
Image by Flickr.com, courtesy of Rick Audet

Para contribuir con el tratamiento del cáncer glandular linfático, los jugos de frutas y el agua ayudan a desintoxicar el cuerpo, según lo que afirman los profesionales de la medicina china tradicional. Mientras desintoxicas tu cuerpo, se recomienda no consumir café o alcohol.

Verduras

Verduras.
Image by Flickr.com, courtesy of Mikhail Esteves

Los profesionales de la medicina china tradicional creen que hay muchas verduras que ayudan a desintoxicar el cuerpo; algunas incluyen zanahorias, remolachas y hongos. Si consumes una variedad de verduras, no sólo desintoxicarás el cuerpo, si no que también promueves la curación de otras afecciones corporales.

Equinácea

La hierba equinácea puede ayudar a estimular el sistema inmunológico y los profesionales la recetan desde hace varias décadas. Ya sea que decidas usar tratamientos naturales o tratamientos médicos, esta hierba ayudará a que el sistema inmune continúe funcionando para prevenir que el paciente contraiga otras enfermedades y virus.

Pau d'Arco

La hierba pau d'arco ayudará prevenir y a lidiar con cualquier dolor que el paciente pueda sentir debido al cáncer en los ganglios linfáticos. Esta hierba se consume por vía oral, de tres a cinco veces por día.

Trébol rojo

Trébol rojo.
Image by Flickr.com, courtesy of Cliff

El trébol rojo se consume por vía oral. Funciona como desintoxicante, ya que elimina las toxinas innecesarias del cuerpo. Muchos médicos prescriben trébol rojo cuando un paciente se somete a un tratamiento de quimioterapia, según informa el libro "Herbal Remedies" ("Remedios Herbales").

Baños

Los baños de vapor y los baños fríos ayudan a liberar la tensión muscular. El uso de estos tratamiento también contribuyen con la desintoxicación del cuerpo. Algunos pacientes optan por utilizar sales en el agua de la tina para estimular la tonicidad de la piel.