Cómo tomar vitaminas C y E para la piel

Escrito por Jonathan Croswell | Traducido por Luis Eduardo Barbosa
La vitamina C que se encuentra en frutas puede ser de gran beneficio para la piel.
vitamin c image by timur1970 from Fotolia.com

Las vitaminas C y E tienen funciones específicas en la salud de tu piel. La vitamina C ayuda a reducir los efectos del daño solar que seca la piel y reduce su elasticidad. La vitamina E ayuda a reparar la piel áspera o seca, incluyendo la piel dañada por el sol. Ambos están disponibles en los suplementos orales y tópicos, pero las aplicaciones tópicas en general son más eficaces, ya que la piel acaba de recibir una mayor concentración de los nutrientes.

Toma un suplemento de (unos 200 mg) de cada vitamina (C y E) cada día. Puedes tomarlos por separado o en conjunto de preferencia con el estómago vacío para facilitar la digestión más eficaz de las vitaminas. Bebe 8 oz de agua con las pastillas.

Lávate la piel antes de aplicar cualquier solución tópica. Las vitaminas atrapadas en los aceites en la piel o desviada por el polvo o la suciedad no tendrán ningún valor sobre tu piel.

Aplicar una cantidad generosa de crema tópica de vitamina C o E en la piel y frótala suavemente con los dedos. Puedes usar una crema que contenga ambas vitaminas o utilizar cremas separadas. Frote la crema hasta obtener una fina capa de crema que cubre su piel.

Aplica cremas de uso tópico, una o dos veces al día, dependiendo de tus preferencias personales y cuán dañada esté tu piel.

Consejo

Consume tu dosis recomendada de vitamina C cada dia. La vitamina C se encuentra en muchas frutas, verduras y zumos de frutas y también puede ser tomado en forma de píldora. Tomar un suplemento con vitamina C sólo funciona si ya estás recibiendo la cantidad recomendada de vitamina C a través de la dieta -de lo contrario estás compensando una deficiencia en lugar de complementar tu dieta y la piel-. Ten en cuenta que la aplicación tópica de vitamina C no cuenta para las recomendaciones dietéticas.

Tomará por lo menos 2 o 3 semanas antes de los beneficios de estas vitaminas aparezcan en la piel.

Es seguro tomar anticonceptivos orales y el uso de cremas de uso tópico a la vez.

Advertencias

La crema tópica de vitamina C no es un sustituto del protector solar. Asegúrate de aplicar el protector solar 30 minutos antes de entrar en la luz solar directa.

Si desarrollas una reacción a las pastillas, como un sarpullido o picazón en la piel, suspende su uso y consulta al médico tan pronto como sea posible. Puedes tener una reacción alérgica a las vitaminas o un ingrediente en la crema.