Cómo tomar píldoras de jengibre para el mareo

Escrito por Nadia Haris | Traducido por Luciano Ariel Castro
El jengibre es una hierba común de cocina y medicinal que se usa para tratar el mareo.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El jengibre tiene una larga historia de uso medicinal y se lo ha recetado para tratar la indigestión, náuseas, diarrea y otras enfermedades durante miles de años. El University of Maryland Medical Center informa que el jengibre fresco y las cápsulas de jengibre también pueden ayudar a tratar o prevenir las náuseas y vómitos. Si te mareas cuando estás en un coche en movimiento, tren, barco, avión o incluso en un parque de diversiones, tomar cápsulas de jengibre puede ayudar a prevenir o tratar las náuseas.

Elije cápsulas de jengibre que sólo contengan jengibre y no otras hierbas. Tu farmacéutico o nutricionista puede recomendarte la marca adecuada. Lee la etiqueta cuidadosamente para determinar la cantidad de preparación de jengibre en cada cápsula. También comprueba que no existan ingredientes a los que puedas ser alérgico.

Sigue las instrucciones de dosificación en la botella de las cápsulas de jengibre.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Sigue las instrucciones de dosificación en la botella de las cápsulas de jengibre. No excedas la dosis, a menos que te lo recomiende tu médico o farmacéutico. El University of Maryland Medical Center recomienda tomar 250 miligramos de jengibre tres veces al día, según sea necesario para el mareo.

Divide la dosis diaria recomendada en tres o más partes. Toma la primera dosis cuando sientas náuseas o justo antes de que normalmente tengas náuseas, por ejemplo, justo antes de entrar en un vehículo o en barco. Continúa tomando las cápsulas de jengibre como sea necesario hasta llegar a la dosis diaria.

Consejo

El University of Maryland Medical Center también señala que puedes tomar 1 gramo de jengibre fresco por día, en lugar de cápsulas de jengibre, por un máximo de cuatro días para reducir las náuseas y los vómitos.

Advertencias

No tomes jengibre para tratar la náusea y el vómito sin antes consultarlo con tu médico. Si los síntomas persisten, deja de tomar las cápsulas de jengibre y dile a tu médico de inmediato.

El jengibre puede causar efectos secundarios adversos tales como aumento del sangrado, especialmente si estás tomando medicamentos anticoagulantes. Si estás tomando medicamentos para cualquier enfermedad crónica, consulta a tu médico antes de tomar cápsulas de jengibre.