Tipos de sistemas del cuerpo humano

Escrito por Eric Dontigney
human body image by Alhazm Salemi from Fotolia.com

El cuerpo humano es un máquina compleja que debe manejar simultáneamente una gran cantidad de tareas: datos sensoriales, movimiento, balances, mantener una temperatura adecuada y el metabolismo. Existe un número de sistemas separados que cumplen cada una de las tareas, y todos contribuyen a mantener estable el ambiente interno (conocido como homeostasis). Seis de los principales sistemas son discutidos abajo.

Sistema esquelético

El sistema esquelético está formado por los huesos y el tejido conectivo que proveen estructura al cuerpo y protección a los órganos internos.

Sistema muscular

El sistema muscular se encarga de los movimientos voluntarios e involuntarios. Está compuesto de músculo esquelético, músculo liso, y músculo cardíaco.

Sistema circulatorio

El sistema circulatorio está formado por el corazón, las arterias y las venas. Se encarga de transportar sangre y residuos a través del cuerpo.

Sistema respiratorio

El sistema respiratorio está encargado de ingresar aire fresco al cuerpo, y también de remover el dióxido de carbono. Está compuesto de los pulmones, la nariz y la tráquea.

Sistema digestivo

El sistema digestivo descompone la comida en compuestos que el cuerpo puede utilizar para obtener energía, e incluye a la boca, el estómago y los intestinos.

Sistema nervioso

El sistema nervioso está formado por el cerebro, la médula espinal y los nervios. Está encargado de transmitir señales a través del cuerpo.