¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

Thuja en homeopatía

Escrito por Lexa W. Lee | Fecha actualizada July 18, 2017
thuja image by SlavaK from Fotolia.com

Los homeópatas pueden prescribir Thuja occidentalis, también llamada Tuya occidental o de Canadá, como remedio para los pacientes emocionalmente sensibles a quienes les gusta beber y fumar, tienen una piel pálida y poco saludable y tienden a tener verrugas y transpiración con olor fuerte.

Síntomas mentales

El paciente tiene gran sensibilidad pero ideas fijas. Los síntomas pueden incluir depresión mental, tristeza y dolores punzantes en el lado izquierdo de la cabeza. Este paciente describe normalmente que siente que su cuerpo y su alma están separados.

Problemas glandulares

Los problemas glandulares incluyen dolores punzantes y desgarradores. Las mujeres pueden hallar que su ovario izquierdo se afecta especialmente durante sus reglas. El dolor empeora, más que aliviarse, con el flujo. El dolor ovárico puede llevar a síntomas mentales como irritabilidad. Muchos hombres sufren un dolor intenso y que aprieta, particularmente en el testículo izquierdo.

Síntomas urinarios e intestinales

El paciente puede quejarse de una sensación de quemazón al orinar, retención de orina, dolor punzante en los riñones, con pus y sangre en la orina en los casos más severos. Los síntomas intestinales pueden incluir diarrea acuosa y profusa en la mañana.

Congestión

El paciente sufre de congestión en los oídos, la nariz y el pecho, con una tos seca e intensa que produce abundante mucus verdoso por la mañana.

Historia

La historia del paciente puede incluir neumonía, mordeduras de víboras, gonorrea, hábitos poco saludables y empeoramiento de los síntomas con la estimulación y la excitación.