¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!
x

Tener sexo durante los días de semana es bueno para tu carrera

Escrito por Alejandra Romero | Fecha actualizada July 26, 2018

¿Deseas aumentar tu productividad en la oficina? Trata de estar ocupado entre las sábanas en una noche de semana. De acuerdo con un nuevo estudio que de seguro aumentará tu acción de lunes a viernes, las personas que tienen sexo en las noches de trabajo son más felices en el trabajo al día siguiente, lo que las hace más comprometidas y con mejores resultados.

Este mes se publicó en el Journal of Management (Revista de Gerencia) un estudio en el que los investigadores siguieron a 159 empleados casados que completaron dos encuestas por día en el transcurso de dos semanas. Los empleados que tuvieron relaciones sexuales durante una noche de trabajo estaban de mejor humor al día siguiente, lo que los llevó a un mayor compromiso y satisfacción en el trabajo durante todo el día. Parecía que el efecto persistía durante aproximadamente 24 horas y era igual para hombres y mujeres, incluso después de que los investigadores consideraran la satisfacción conyugal y la calidad del sueño.

Lee También: Los 6 peores alimentos para consumir antes de tener relaciones sexuales y los 5 mejores

"Hacemos bromas sobre personas que tienen un inusual entusiasmo durante el día, pero resulta que esto es real y debemos prestarle atención", dijo Keith Leavitt, uno de los expertos en comportamiento y gestión organizacional y uno de los cuatro autores principales del estudio. Todos coinciden en que "mantener una relación saludable que incluye una vida sexual saludable ayudará a los empleados a mantenerse felices y comprometidos con su trabajo, lo que beneficia a los empleados y a las organizaciones para las que trabajan".

Entonces, ¿cuál es el motivo de esta mejora profesional post-sexo? Leavitt explica que el sexo desencadena la liberación de dopamina, relacionada a los sentimientos de recompensa, así como la oxitocina, un neuropéptido responsable del vínculo social y el apego, lo que lo convierte en "un elevador del estado de ánimo natural y automático. Y lo mejor es que los beneficios se extienden hasta el día siguiente".

El estudio también encontró otra relación entre el sexo y el rendimiento laboral: si traes tu trabajo a casa contigo, tu vida sexual se verá afectada. Los investigadores descubrieron que el estrés relacionado con el trabajo, como responder correos electrónicos fuera del horario de atención o recibir llamadas telefónicas en el hogar, puede tener un impacto negativo en la vida sexual de los empleados. Cuando eso sucede, su estado de ánimo laboral se verá negativamente afectado.

"La tecnología ofrece la tentación de permanecer conectado, pero es mejor evitarlo de ser posible. Los empleadores deberían alentar a sus empleados a desconectarse por completo del trabajo fuera del horario laboral ", sugirió Leavitt.

Entonces, ¿cuál es la conclusión? "Esto es un recordatorio de que el sexo tiene beneficios sociales, emocionales y fisiológicos y es importante que sea una prioridad", dijo Leavitt. "Solo debes dedicarle un tiempo específico".

A menos que trabajes los fines de semana, es posible que tengas que esforzarte más para tener sexo durante la semana. Un estudio reciente determinó que la mayoría de la gente dedica los viernes, sábados y domingos a tener relaciones, y que menos populares son los lunes, martes y miércoles.

Lee También: Los mejores 9 alimentos para la salud sexual de los hombres

¿Qué piensas?

¿Tienes sexo en las noches de trabajo? ¿Has encontrado una correlación positiva entre el sexo y la productividad profesional? ¿Cuándo el sexo tiene un impacto negativo en tu carrera?

Este artículo fue realizado con la ayuda de livestrong.com