Técnicas para coser piel

Escrito por Jill Davis
Con las herramientas correctas, es fácil coser piel.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Aunque coser piel puede parecer intimidante, hay algunas ventajas claras en ello. No hay necesidad de preocuparse por el desgaste, no es necesario encontrar el hilo de la tela, y se puede utilizar pegamento para sostener temporalmente las costuras en su lugar. Sin embargo, con el fin de obtener los mejores resultados, es importante contar con las herramientas adecuadas a la mano y saber de antemano qué técnica vas a utilizar.

Coser a mano

Un punzón es útil para hacer una línea de costura.
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Para cuero cosido a mano, necesitarás algunas herramientas especiales. Coloca un pedazo de cinta adhesiva en la piel para crear una línea de costura recta y luego marca los agujeros a lo largo de la cinta con un punzón. Varios agujeros pueden ser perforados a la vez con una herramienta llamada buril. Hacer los agujeros, junto con hilo de nailon o encerado, hace que sea más fácil pasar la aguja a través de la piel. Una herramienta llamada pony de costura sostendrá tu trabajo en conjunto a medida que coses.

Coser a máquina

La aguja en tu máquina de coser requiere ser cambiada para un proyecto de piel.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La piel de menos de 1/16 de pulgada (0,15 cm) de espesor puede ser cosida en una máquina en casa con algunos ajustes menores. Utiliza un grueso hilo de 100 por ciento poliéster; aléjate del algodón. Elige una aguja hecha específicamente para coser cuero y utiliza la longitud de puntada más larga que si se tratara de telas más finas. Si el manual de la máquina tiene consejos para coser piel, comprueba para saber si debes cambiar la tensión. Practica en algunos trozos primero para ver si la tensión y la longitud de la puntada son correctas.

Selecciona un patrón

Al coser una pieza de piel prueba hacer tantas costuras como te sea posible.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Si estás cosiendo una prenda de vestir de cuero completa, elige un modelo que tenga muchas piezas y uniones múltiples. Debido a que tiene poco que "dar", esto hará más fácil manejar la prenda. La piel es cara, y los patrones de piezas múltiples de piezas pequeñas también ayudan a reducir el desperdicio. Puedes incluso agregar costuras aunque no existan en el patrón, en el medio del frente y la parte trasera de la falda, y a una pierna del pantalón arriba de la rodilla.

Consejos

El pegamento puede sostener las costuras en su lugar antes de coser.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cuando se cose en una máquina, la presión de los dientes de arrastre pueden dejar una impresión en la tela, por lo que coloca un papel de costura entre el cuero y la máquina para reducir el marcado. Una pequeña cantidad de talco puede hacer que el pie de presión se deslice más fácil, pero asegúrate de borrar todos los restos de tu máquina. El pegamento puede ser útil para mantener tus costuras en su lugar porque no se puede utilizar una costura pony cuando coses piel en la máquina.