Técnica de fildeo en béisbol

Escrito por Sharon Hadrian ; August 24, 2017
fielder in ready position image by CPonder from Fotolia.com

En todos los niveles de béisbol, los jugadores trabajan en los fundamentos del fildeo para entrenar su cuerpo a las respuestas para cualquier tipo de golpe en un abrir y cerrar los ojos. Inclusive en las Ligas Mayores, los ejercicios de fildeo son algo de todos los días para los jugadores, desde los principiantes hasta los ganadores de Guantes de Oro.

La técnica apropiada para el fildeo en béisbol no es acerca de realizar lo más destacado de la noche, se trata de minimizar los errores y hacer de que todas las jugadas se vean sin esfuerzo.

Párate en la posición de "preparado" para fildear: dobla las rodillas levemente e inclínate hacia adelante, ubicando tu peso en la punta de tus pies. Los talones elevados del suelo.

Ubica tus manos a la altura de tus rodillas y los hombros apenas apartados. Mantén tu globo abierto y tus brazos ligeramente doblados.

Mira la jugada. Sigue el balón desde la mano del lanzador hasta el bate del bateador.

Muévete hacia la pelota apenas es golpeada. Mientras corres, haz ajustes por la velocidad, peso y dirección de la bola.

Ubícate en frente a la pelota. Dobla tus rodillas y enfrenta tus hombros hacia la caja de bateo con los pies al ancho de los pies.

Agarra la pelota en frente de tu cuerpo. Si pierdes la pelota, ésta se desviará de tu cuerpo y permanecerá delante de ti. Mantén tu guante bajo en las bolas por el suelo para evitar que el balón se deslice a través de las piernas.

Aprieta la bola en el guante. Usa tu mano de lanzar para apoyar la captura. Mantén dicha mano cerca de la apertura del guante en caso de que la pelota pique fuera, pero asegúrate de que hayas capturado la pelota con seguridad antes de transferirla a tu mano de lanzar.

Mire hacia arriba. Una vez que hayas tomado la pelota, busca al jugador más importante en la situación del juego. En una bola tipo mosca esto podría ser para un corredor que esté demasiado lejos de la base, en una bola por tierra, esto es probablemente un tiro hacia una base para forzar la salida de un corredor.

Siempre trata de llegar a una posición de fildeo "encuadrado", al hacerlo mantendrás la pelota en frente de ti en el caso de un mal salto o una captura perdida. Si no puedes atrapar la pelota en dicha posición, ten la mayor cantidad de tu cuerpo como sea posible frente a la pelota.

No dobles la cintura para atrapar la pelota. Dobla las rodillas para llegar a las bolas bajas.

Atrapa la pelota con la muñeca recta. No la gires para atrapar la pelota, en vez de eso mueve el brazo o gira el guante para hacer la captura.

Planifica lo que vas a hacer con la pelota antes de que te golpee. Piensa en los corredores, en las entradas, la puntuación y el número de "outs", todos estos factores influirán para realizar una mejor jugada. Por ejemplo, si el marcador está empatado en las últimas entradas, forzar la salida de un corredor que va hacia el plato es más importante que tratar de realizar una doble matanza.

Muyfitness
×