Técnica de carrera de 400 metros

Escrito por Shemiah Williams | Traducido por Mariano Abrach
Dominar la carrera de 400 metros requiere prácticas de entrenamiento específicas.
marathon runner image by Photosani from Fotolia.com

La carrera de 400 de metros es una carrera de corta duración que a menudo es parte de carreras de competición o eventos de pista y campo. La preparación para la carrera de 400 metros incluye entrenamiento para aumentar la velocidad y reducir el tiempo total. Desarrollar y perfeccionar técnicas como éstas pueden hacer la diferencia entre una victoria o una derrota.

Divide la carrera en segmentos. En lugar de abordarla como una de 400 metros, piensa en ella como dos tramos de 200 metros o cuatro tramos de 100 metros. Entregar lo máximo en los tramos iniciales puede resultar en un menor tiempo. Esto puede ayudar al corredor a conservar energía y terminar la carrera intensamente. Administrar la velocidad de ésta manera puede ayudar a aliviar el estrés físico y mental sufrido cuando los corredores intentan aumentar su velocidad al final de la carrera, cuando están casi exhaustos.

Practica e incorpora el método de catapulta, aconseja el entrenador Rich Lasorsa, en un artículo en el sitio web M-F Athletic Co. El método de catapulta se concentra en elaborar impulso suficiente para ayudar a un corredor a catapultarse a sí mismo hacia adelante. Esto puede hacerse practicando aceleración de velocidad 20 metros antes y durante las curvas de una pista para poder propulsarse a sí mismo hacia los tramos rectos de la pista, reduciendo así el tiempo total.

Relájate y concéntrate. Es importante para un corredor concentrarse en completar la carrera en lugar de lo cansado puede estar. Lasorsa aconseja a los corredores identificar un movimiento técnico y poner su concentración en eso. Por ejemplo, cuando piensas en cuán cansado están las piernas, un corredor puede concentrarse en balancear sus brazos hacia atrás y adelante. El objetivo es mantener el cuerpo en movimiento y mantener el impulso en alguna parte del cuerpo incluso si no es en las piernas.