Té con hojas de nim

Si estás pensando en usar hojas de nim para preparar un té, existen varios factores que debes tener en cuenta. En la mayor parte de las ocasiones, el nim es natural y saludable; sin embargo, puede causar efectos secundarios adversos en caso de que tú y tu pareja estén buscando un embarazo.
Historia
El nim es una planta que se cultiva en la India. Se utiliza en la medicina ayurvédica, una práctica que sigue vigente desde hace tres más de tres mil años. También se ha utilizado como pesticida y para tratar varios problemas cutáneos. Crece rápidamente, al igual que el bambú que se cultiva en los países que se encuentran más al este.
Como té
Para preparar un té de nim se deben hervir en agua las hojas enteras. También existe un polvo de nim que está principalmente compuesto por las hojas de esta planta. Algunos usuarios prefieren endulzar al té, con miel o azúcar, lo que no afecta sus beneficios.
Este té se ha utilizado como un tratamiento contra la malaria y las úlceras. Cuando se aplica en la piel, puede ser beneficioso para tratar el acné.
Efectos secundarios
Las parejas que están intentando concebir no deben consumir té de nim. Puede ser un anticonceptivo efectivo, lo que significa que disminuirá las posibilidades de un embarazo, según se explica en el libro "Neem: A Tree for Solving Global Problems" ("Nim, un árbol para solucionar problemas a nivel mundial"). Esto es válido más allá de que el nim se aplique de manera externa o se ingiera a modo de té.
Los consejos para una vida saludable todos los días en tu correo
Suscríbete para recibir diariamente los mejores consejos para llevar una vida más saludable y plena
Suscríbete con un solo toqueReferencias
- Neem-products.com: Neem Tea (Neem-products.com: té de nim)
- Discover Neem: Neem Safety, Neem Side Effects And Neem Toxicity (Discover Neem: seguridad, efectos secundarios y toxicidad del nim)
- Nap.edu: Neem-A Tree for Solving Global Problems (Nap.edu: "Nim, un árbol para solucionar problemas a nivel mundial")