Suplementos que te ayudan a aumentar tu estatura

Escrito por Louise Harding
Las vitaminas pueden ayudarte a alcanzar tu altura máxima.

La estatura está determinada por la genética, la salud y el entorno. El crecimiento humano es posible gracias al crecimiento óseo. Los huesos saludables son fundamentales. Una dieta saludable puede incluir suplementos de vitaminas para estimular el crecimiento óseo a fin de garantizar que alcances tu altura máxima.

El calcio promueve huesos fuertes

Los productos lácteos aportan calcio.

Según Teengrowth.com., "durante los primeros 30 años de vida, nuestros huesos se desarrollan constantemente y almacenan calcio". Los huesos fuertes garantizan el máximo potencial de crecimiento. Las fuentes de calcio son los productos lácteos, los vegetales de hojas verdes, la sardina y los suplementos.

La vitamina A fortalece los huesos

Las zanahorias son ricas en vitamina A.

Para alcanzar la estatura máxima, los huesos deben estar fortalecidos con vitaminas y minerales, en especial con vitamina A. Algunos alimentos ricos en vitamina A son las yemas de huevo, las zanahorias y los pimientos rojos. Además, la vitamina A está disponible a modo de suplemento.

La vitamina D promueve huesos fuertes

Los huevos son ricos en vitamina D.

La vitamina D estimula el desarrollo de huesos fuertes, lo que permite que una persona alcance su altura máxima. Entre algunos de los alimentos ricos en vitamina D se encuentran la carne de res, el pescado, los productos lácteos y los huevos. Además, la vitamina D está disponible a modo de suplemento.

Proteínas como suplementos

El crecimiento óseo es importante para aumentar la estatura.

Junto con el crecimiento óseo, el aumento de estatura requiere proteínas para mantener el peso, la formación de tejidos y la energía. Algunos alimentos ricos en proteínas son las carnes, los mariscos y los productos lácteos. Las proteínas también están disponibles en forma de polvo.

Los suplementos de zinc y el crecimiento

Crecer en estatura requiere un cuerpo saludable. El zinc promueve el crecimiento y fortalece el sistema inmune. Algunos alimentos ricos en zinc son las ostras, las judías, la avena y las nueces. Además, puedes tomar suplementos de zinc.