Suplementos de hígado desecado

Escrito por Catherine Smith
B2M Productions/Brand X Pictures/Getty Images

Las cápsulas de hígado desecado normalmente se hacen a base de hígado de res y son ricas en proteínas, hierro y otros nutrientes. Por lo general, se comercializan para los fisicoculturistas, ya que se cree que ayudan a aumentar el rendimiento y la energía. El hígado desecado ha sido utilizado por los fisicoculturistas por lo menos desde la década de 1950, cuando formaba parte de la rutina diaria de Vince Gironda. Antes de tomar éste o cualquier otro suplemento alimenticio, tienes que hablar con tu médico.

Ingredientes

Estos suplementos se hacen con hígado de res y tienen una composición que se absorbe rápidamente en el torrente sanguíneo. Algunas cápsulas son desgrasadas, mientras que otras no. Ciertos comprimidos muy populares, que ofrece Solgar, indican en su envase que su ingrediente es hígado de res argentina desecado y desgrasado en polvo. Los suplementos también contienen celulosa vegetal, ácido esteárico, celulosa microcristalina y sílice, para dar forma a las cápsulas y mantener el producto fresco.

Usos

El hígado desecado, también llamado extracto de hígado, es rico en hierro y vitamina B. Según un artículo publicado el 15 de diciembre de 2003, en Los Angeles Times, este suplemento también es rico en proteínas, vitamina A y sodio. Los fisicoculturistas lo toman a menudo para aumentar su energía y resistencia durante los entrenamientos y, en ocasiones, para tratar la artritis, aliviar el estrés y la ansiedad. Vince Gironda, más conocido como "Iron Guru", era un fisicoculturista en la década de 1950 que tomaba suplementos de hígado desecado a diario para aumentar su capacidad de oxígeno y flujo sanguíneo.

Precauciones

Las mujeres embarazadas o niños menores de 6 años no deben tomar cápsulas de hígado desecado debido a su alto contenido de hierro, ya que una sobredosis de este mineral podría resultar fatal para los niños. Dado que estos comprimidos se venden como un suplemento dietético, no son regulados de manera estricta por la FDA para determinar su seguridad y eficacia antes de su comercialización. Antes de tomar cualquier suplemento, consulta a tu médico.