Qué comer después de una extracción dental

Escrito por Catelyn Millette ; July 18, 2017
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

La extracción dental es un procedimiento que muchas personas tienen que sufrir en algún momento de sus vidas. Los dentistas sacan los dientes por muchas razones, pero no importa cuál sea la razón, siempre es necesario comer con precaución como consecuencia de una cirugía.

Razones para el cuidado al comer

Cuando un diente se retira, deja una goma con dolor y expuesta. Inicialmente, la única protección que tiene esta goma es la sangre coagulada e incluso actividades como escupir o beber de una pajita puede inhibir la formación del coágulo. Además, una herida abierta de este tipo es susceptible a la infección, por lo que deseas mantener el sitio lo más limpio y libre de agitación como sea posible.

Las primeras 24 a 48 horas

Durante las primeras 24 a 48 horas, come sólo alimentos blandos y suaves. Los alimentos picantes pueden causar irritación y los alimentos duros se pueden quedar atrapados en la encía expuesta. El helado, fruta con sabor a gelatina, pudín, yogur, sopas, hielos dulces con sabor y otros alimentos similares son buenas opciones. Evita cualquier cosa demasiado caliente. También ingiere suficientes líquidos; bebe agua, jugo o leche (que no sea carbonatada o caliente) para que no te deshidrates.

Los siguientes 3 a 4 días

Continúa evitando las bebidas y alimentos calientes, el agua con gas y los alimentos picantes, ya que pueden irritar la zona dolorida.Puedes comenzar a comer alimentos normales de nuevo cuando tu boca lo permita, pero no elijas nada demasiado masticable o pegajoso hasta que cualquier inflamación o malestar se haya ido por completo.

Muyfitness
×