Cómo suavizar tu cabello gris

Escrito por Holly L. Roberts | Traducido por Alejandra Rojas
Los tratamientos de acondicionamiento regulares hacen que el cabello gris luzca más brillante.
older woman holding her hands up in reaction image by dav820 from Fotolia.com

Varias personas cubren su cabello gris con color, pero el cabello gris puede ser hermoso, solamente necesita un poco de cuidado especial. Ya que el cabello gris es naturalmente más grueso y espeso que otras tonalidades de cabello, quizá necesite tratamientos más intensivos o duraderos, para conseguir los mismos resultados que conseguías en tus días de cabello oscuro. Ya sea que tu cabello gris sea plateado, blanco, sal y pimienta o simplemente gris, puedes mantener una apariencia y sensación suave y sedosa con algunos simples trucos.

Lava tu cabello con un champú hidratante y evita lavarlo a diario y lávalo cada otro día. Busca un champú que contenga agua como primer ingrediente o uno que se describa como "hidratante" o "humectante".

Pregúntale a tu estilista acerca de las mechas claras u oscuras, las cuales suavizan la cutícula exterior de tu cabello, haciéndolo más suave y más brillante.

Utiliza un acondicionador ligero cada vez que laves tu cabello y un acondicionador intensivo una vez a la semana. El cabello gris absorbe más hidratación que otro tipo de cabello, lo cual puede hacer que se mire quebradizo y duro. El acondicionador restaura la suavidad de tu cabello.

Aplica un aceite para dar brillo, para suavizar la capa exterior de tu cabello, haciéndolo más suave y más brillante. Si haces uno en casa, busca uno que contenga aceite de fruta o semilla para suavizar las hebras o pídele a tu estilista que te dé un aceite que te provea brillo.

Prueba una solución permanente, la cual puede penetrar y suavizar el cabello gris.

Consejo

Sé cuidadoso cuando escojas los productos estilizadores y escoge los transparentes. Ya que el cabello gris es claro y poroso, el residuo con color de tus productos puede verse sobre tu cabello como una decoloración leve.

Si tu cabello gris tiende a lucir cenizo o amarillento, pídele a tu estilista que agregue un color violeta a tu tratamiento de brillo para el cabello. El violeta contrarresta el color amarillo.