¿Son venenosas las bayas del acebo?

Escrito por Helena Vayna
Hay más de 400 especies de plantas de acebo.
holly and berries image by Alison Bowden from Fotolia.com

Hay más de 400 especies de plantas de acebo en todo el mundo. Aunque son comestibles para algunas aves y ciertos animales, las bayas del acebo no son comestibles para los seres humanos, y no deben ser ingeridas por ellos.

Advertencia

Comer bayas de acebo podría enfermarte.
Sick 4 image by chrisharvey from Fotolia.com

A los seres humanos, comer más de tres bayas de acebo puede causarles náuseas, vómitos, diarrea y somnolencia. Estas son aun más perjudiciales para los niños, pero no se consideran mortales. Si has ingerido bayas de acebo y estás experimentando una reacción adversa, contacta al centro de control de intoxicaciones más cercano.

Características

Las bayas y hojas del acebo contienen principios tóxicos.
chemical experience image by Sergey Galushko from Fotolia.com

El Ilicin es el principio tóxico en muchas bayas de acebo. Algunas especies, como el acebo Inglés, contienen la toxina teobromina en sus hojas y frutos. Independientemente del tipo de acebo hayas ingerido, el ilicin y la teobromina producen naúseas, vómitos, somnolencia y diarrea si se ingieren en grandes cantidades. El Ilicin también es conocido por causar dermatitis.

Descripción

Se han encontrado especies de acebo en todo el mundo.
globe image by danimages from Fotolia.com

Las bayas del acebo son de color rojo, negro, naranja o amarillo. Esta planta se encuentra en muchas zonas del mundo. Se han encontrado especies de acebo en Europa, el Mediterráneo, el norte de África, Asia, el norte de Irán, América del Norte y Australia.